Juan Román Riquelme enfrentó los micrófonos y tuvo un mano a mano con el periodista Flavio Azzaro después de su partido despedida en la Bombonera. Durante la entrevista en la que se tocó varios temas, el vicepresidente de Boca resaltó la presencia de su hijo Agustín y reveló el regalo que le hizo Lionel Messi.
Leé también: El viejo anhelo de Riquelme: quién es el delantero que llegaría gratis para jugar de 9 en Boca
“Es un chico muy tranquilo y solo se enoja cuando juega Boca. Tuvo la suerte de estar con el mejor jugador del planeta, no lo puede creer. Messi le manda siempre la camiseta, Agustín está grandote y las camisetas no le entran y se enoja porque quiere usar la camiseta de Messi y no se las puede poner”, detalló Román.
Riquelme aclaró donde irá todo el dinero que se recaudó en su despedida
“Le pedí a la comisión directiva que con lo que se recaudara se paguen los gastos de la fiesta y que con lo que sobre se haga el gimnasio para los chicos de inferiores. Mi sueño es que el predio sea cada vez más lindo”.
Riquelme habló sobre el presente de Boca
“Nosotros nos hicimos cargo del fútbol hace tres años y medio. El fútbol nunca nos dio pérdida, siempre da a favor y eso no es normal. Hemos sido el club que más ganó, eso quiere decir que las cosas se hicieron de buena manera. Han debutado más de 30 chicos, por más que no lo digan en la tele. Si debuta un solo jugador de otro equipo en los medios dicen: ‘Debuta la joya de tal equipo’. Eso es para tapar lo bueno que hace Boca”.
Riquelme destacó la presencia de Messi en la Bombonera
“Me han pasado cosas que son inolvidables y mayormente pasaron en esa cancha. De chiquito tuve la chance de verlo y todos queríamos ser Maradona. Poniéndome más grande, Messi fue lo más grande. Tuve la suerte de jugar y disfrutar con los dos. Es todo un sueño. No le puedo pedir más nada a la pelota. Maradona tenía que estar de alguna manera el otro día y espero que su familia lo haya disfrutado”.
Riquelme y su amor al hincha de Boca
“El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, yo sin ellos no. Es una sensación rara. Me acostumbré a vivir con ese cariño”.
Riquelme dudó en hacer la despedida
“Pasaron más de nueve años, en un momento pensé que no se iba a hacer la despedida. Sigo sin entender por qué la gente me sigue teniendo cariño y respeto”.