Este lunes, Diego Cocca fue despedido de la Selección de México. El entrenador argentino había llegado en febrero de este año y solo dirigió siete partidos: su ciclo terminó luego de una dura derrota ante Estados Unidos. Sin embargo, el DT embolsará una gran cifra como indemnización, algo que ya genera debate entre los hinchas.
Leé también: Diego Cocca se consagró bicampeón con Atlas y hace historia en el fútbol de México
En su llegada al Tri, Cocca firmó un contrato hasta el próximo Mundial de 2026. El proyecto parecía estar bien encaminado hasta la semana pasada, que marchaba invicto con dos victorias y tres empates. Pero la derrota 3-0 ante los estadounidenses en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf fue demasiado, sobre todo por las formas. No importó la victoria posteriormente conseguida ante Panamá en el partido por el tercer puesto.
Los dirigentes mexicanos decidieron el despido de Cocca de inmediato. La noticia fue una gran sorpresa y el entrenador se mostró impactado.
Sin embargo, esta salida no será nada barata para México. Por romper el contrato de manera unilateral, Diego Cocca embolsará cinco millones de dólares según se informó en TV Azteca. El ex-Racing cobraba dos millones por tres años más.
Esta cifra generó un escándalo entre los hinchas mexicanos. Teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvo el DT argentino, las cuentas dan casi un millón de dólares por partido dirigido.
El fuerte comunicado del presidente de la Federación mexicana
“El partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro, pero no se puede aceptar la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final, no solo se perdió el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado. Esta etapa ha estado plagada de desorden en la toma de decisiones, falta de procesos, rigurosidad y transparencia en los nombramientos. Lo lógico sería esperar a que finalice la Copa de Oro, pero no podemos permitirnos perder más tiempo. Por lo tanto, les informo que he decidido dar por concluido el contrato de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico”.