La vida de Tití Fernández cambió de manera abrupta el 2 de julio de 2014. Su hija, María Soledad, que estaba cubriendo el Mundial de Brasil al igual que él, murió en un trágico siniestro vial. Desde entonces, el reconocido periodista y su mujer, Norma, conformaron un vínculo especial con Luisito, el novio que su hija nunca llegó a presentarles.
Nacido el 16 de junio de 1951 en Buenos Aires, Miguel Ángel Fernández se ganó el apodo “Tití” durante su infancia, cuando observaba con especial atención a los monos titíes del Jardín Zoológico de Buenos Aires. Debutó como periodista en televisión en 1983, en una partido entre Estudiantes e Independiente, y en 1986 fue a cubrir la Copa del Mundo que la Selección Argentina ganó de la mano de Diego Maradona.
En su rol de periodista de campo de juego, Tití Fernández se convirtió en uno de los protagonistas del fútbol argentino. Su retiro llegó tras casi cinco décadas y se despidió de su pasión con un broche de oro: luego de la final entre el equipo de Lionel Scaloni y Francia, en el Mundial de Qatar 2022.
Tití Fernández: la historia del novio que su hija nunca llegó a presentarle
El pasado 29 de enero, Tití Fernández publicó en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 500.000 personas, una foto en la que aparece abrazado junto a su esposa, Nora, y Luisito. Junto a la imagen, escribió un extenso y emotivo texto.
“Luisito tiene una historia muy particular, era el novio de mi hermosa Sole. El problema era que Nora le había dicho a Sole que, hasta que no estuviera segura, no le presentara a nadie más”, recordó el periodista, que se retiró tras la final entre Argentina y Francia en Qatar 2022 luego de 47 años de trayectoria.
Y continuó: “Un día antes del accidente fatal, Sole me dijo que iba a conocer a un chico con el que se estaba hablando. La verdad pensé que había conocido a alguien en Río de Janeiro y que me lo iba a presentar en San Pablo, pero no, Luisito viajaba al día siguiente y nos íbamos a encontrar los tres e íbamos a estar juntos hasta el final del Mundial. El accidente hizo que eso no ocurriera”.
Finalmente, la tragedia cambió los planes y provocó que Tití y Luisito se conocieran “en una circunstancia muy difícil”. En específico, ese primer encuentro fue durante el velatorio: “Por el accidente, Sole había terminado muy golpeada y mi querido Dr. Guillermo Bortman me aconsejó que lo mejor era velarla con el cajón tapado. Nora quería verla por última vez, se lo imploró a Guillermo, entonces hicimos una ceremonia íntima, solo nosotros y sus hermanos”.
Leé también: El conmovedor posteo de Tití Fernández a ocho años del accidente automovilístico en el que murió su hija
“Algo ocurrió que cambió todo. Afuera del velatorio estaba Luisito llorando y pidiendo por favor poder entrar para verla por última vez. Le explicó que era su novio y que viajaba para estar con nosotros en Brasil. Le permitimos entrar, fue una comunión íntima en la que participamos padres, hermanos y Luisito. Desde ese día, Luisito es nuestro hijo. Te amamos Luisito, quiero que lo sepas. Pasaron 8 años y medio y seguís queriendo a mi hija como antes. Por siempre Luisito, sos familia. Te amamos!!!”, cerró.
Por su parte, Luisito le contestó la publicación: “Gracias a ustedes que desde el primer y más doloroso momento de la vida me abrieron las puertas de la familia. Los quiero con todo mi corazón”.
Tití Fernández: el retiro tras casi 50 años de trayectoria
Inmediatamente después de la victoria de la Selección Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, el 18 de diciembre, Tití Fernández anunció su retiro del periodismo: “todos les quiero agradecer, no saben la felicidad que tengo. Hoy fue mi último partido en el campo de juego”.
“Me estoy despidiendo con la felicidad que tenés vos de ser campeón del mundo, yo también me siento campeón del mundo con estos chicos. Me siento campeón del mundo desde la amistad que ustedes nos dieron en estos 40 días. A mi familia, a mi querida esposa, pobrecita, que está con covid y está sola. Norita, pasado mañana muy temprano, si Dios quiere, voy a estar para cuidarte. A mis hijos, a todos, los recontra amo. A todos los futbolistas, dirigentes y a toda la gente que durante 47 años me permitió hacer este trabajo que tanto amo”, continuó.
En esa última transmisión, Tití recordó a su hija, María Soledad, durante la entrevista que le hizo a Enzo Fernández, que comenzó a cantar en el micrófono la canción “Muchachos”. “Con Diego, con la Tota y con mi hija, con la Sole, que está alentando también, carajo”, gritó emocionado.