Desde que comenzó la colecta que impulsa el influencer Santiago Maratea para saldar las deudas que tiene Independiente, la palabra más buscada fue la del exfutbolista argentino Sergio “Kun” Agüero, surgido de las inferiores del elenco de Avellaneda, quien en los últimos años ha criticado con fuerza las decisiones de los dirigentes de la institución.
Leé también: Martín Liberman aseguró que ningún equipo grande de Europa buscó a Lionel Messi y le llovieron las críticas
Finalmente, en la antesala de la final de la Champions League, el exdelantero del Manchester City habló en el programa F90 de la señal ESPN sobre la situación que atraviesa el “Rojo” y la iniciativa que busca poner en orden al club.
“Estuvo muy bien poder ayudar al club y la gente enseguida empezó a colaborar. Hablé con Mancuello y hemos tomado algunas decisiones para hacer algo lindo para el club. La realidad es que lo importante es cómo se administra el club. Porque Maratea, Agüero, Messi o quién sea junta la guita, y después, la deuda sigue estando”, analizó Agüero respecto al panorama actual del equipo.
Leé también: Messi descolocó a un fan que pidió su firma en una camiseta de la Selección que no tenía la tercera estrella
Y agregó: “Es muy difícil la situación y yo creo que pasa más por administrar bien el club y tratar de que no haya deuda. Con esto que pasa se olvidan de cómo se hizo la deuda, se hacen los bol..., cambian de tema con lo de Maratea. Alguien se agarró esa guita, tiene que haber comprobantes”.
“Yo quiero a Independiente, pero hace años que la cosa no viene bien. Hemos aportado con Gaby Milito para el predio. Después dejamos el 15% de pases como casi todos los jugadores. Todo se lo quedó el club. Entonces es una cosa más administrativa que juntar el dinero, porque después cómo sigue el club”, enfatizó el exfutbolista respecto a la solución que deberá implementar la institución a futuro para estar en orden.
Leé también: El desopilante comentario del Kun Agüero a Messi cuando confirmó su pase al Inter Miami: la respuesta
Por otro lado, Agüero confesó que recibió mensajes de la actual dirigencia: “Me escribieron dirigentes, pero algunos no me contestaron más. Pero les dije la verdad: ojalá que puedan ayudar al club, amando al club, pero sin pensar en beneficios propios”.
“Algunos me contaron la situación del club, pero yo lo sé. El que va al club tiene que asumir la responsabilidad. Después vemos los resultados. Pero si el club está bien, los resultados llegan solos”, cerró.
Otras noticias que te pueden interesar
Chocó el micro que llevaba al plantel de Racing al estadio Maracaná para jugar ante Flamengo
El papá de L-Gante habló por primera vez de la detención del cantante: “Esto le va a servir a Elián”