Napoli salió campeón de la Serie A después de 33 años de sequía y parte de ese logro fue producto de su técnico, Luciano Spaletti. El entrenador se ganó a los hinchas napolitanos tras su gran temporada y ahora fue protagonista, pero no por un nuevo triunfo sobre el campo de juego, sino por un episodio confuso que se hizo viral a través de las redes sociales.
Leé también: A 34 años del Napoli campeón en la Copa UEFA, el único título europeo que ganó Maradona
Después del último entrenamiento del plantel del Napoli, Spaletti tomó su bicicleta, salió de la ciudad deportiva y se encontró con un grupo de chicas, mientras celebraban la despedida de soltera de una de sus amigas. Estas mujeres entrenaron en un estado de excitación, pero no por el hecho de haber coincidido con el DT italiano que levantó el Scudetto hace unos días.
“¿Eres el stripper que estamos esperando?”
Las integrantes de la despedida de soltera confundieron a Spaletti con un stripper que habían contratado para la fiesta, según el video que fue compartido por el periodista georgiano Kakha Dgebuadze en su cuenta de Twitter. “¿Eres el stripper que estamos esperando?”, una pregunta que desconcertó por completo al técnico, ya que no sabía dónde meterse.
El grupo de mujeres, con la novia a la cabeza, se llevó una gran desilusión después de conocer que Spaletti no era la persona que habían contratado para el famoso striptease. Sin embargo, las protagonistas de este episodio confuso aprovecharon la presencia del entrenador y se tomaron fotos junto a él.
Quién es Luciano Spaletti
Luciano Spalletti comenzó su carrera como técnico de fútbol en 1993, tres años después de que el Napoli obtuviera su segundo y hasta el momento, último Scudetto. Nació en Certaldo, cerca de Florencia. Jugó al fútbol como volante en varios equipos del ascenso italiano y se retiró en Empoli en 1993. Allí mismo cambió los cortos por el saco (en su caso el jogging) y dio sus primeros pasos como entrenador.
Como técnico logró dos ascensos con Empoli, al que llevó de la Serie C a la A. Después alternó buenas y malas en varios equipos, hasta que tuvo su gran paso por Udinese al que logró meter en la Champions League, después de un espectacular cuarto puesto en la temporada 04-05.
Su trabajo llamó la atención de la Roma, que lo contrató a principios del 2006. El DT italiano llevó a la Loba a los cuartos de la Champions por primera vez en su historia, y le ganó la Coppa Italia y la Supercopa al poderoso Inter.
Tras sus primeros éxitos en su país, Spalletti pasó al Zenit de Rusia, donde sumó cuatro títulos, dos ligas consecutivas, hasta que en 2016 regresó a la Roma. Sin embargo, a pesar de realizar otras dos grandes campañas (tercero y segundo) no renovó y pasó al Inter.
En el equipo de Milán logró la clasificación a la Champions, pero no levantó ningún título. Tras dos años de inactividad, el 29 de mayo de 2021 Spalletti fue anunciado como nuevo entrenador del Napoli, club donde finalmente lograría llegar al cielo tras levantar el torneo italiano después de 33 años sin éxitos.