Sigue la bronca desde Uruguay con el trofeo que ganó la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Primero fue un referente de la Celeste como lo es Diego Lugano y ahora se sumó Sebastián Abreu a criticar los penales que le cobraron a favor al equipo de Lionel Scaloni.
Leé también: Un histórico futbolista de Uruguay, contra la Selección argentina: “Lo ayudaron a ser campeón del mundo”
“A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. Cuatro de los cinco penales que le cobraron no fueron”, había declarado hace unos días el excapitán de Uruguay. Y a esas declaraciones se sumó el Loco.
“Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas de que no fueron, totalmente forzados. Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco”, aseguró en AM La990.
Luego realizó una curiosa comparación para explicar sus declaraciones: “Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal”.
Para cerrar el tema de los de penales, se metió en la polémica del Superclásico, que le permitió a River derrotar a Boca: “Una cosa es la tecnología y otra entender el juego. Necesitás árbitros futboleros y no árbitros de computadora”.
Abreu también se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa al combinado uruguayo: “Ya con la decisión tomada hay que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad y el legado que él deja. Si me das a elegir, yo prefiero un técnico de mi país”.