El influencer Santiago Maratea ha tomado una mayor trascendencia en las últimas semanas a raíz de la colecta que inicio para saldar las deudas que mantiene Independiente. En medio de las críticas, las amenazas y la presión por recaudar la suma, que sería de 22 millones de dólares, brindó una entrevista en el programa F90, de la señal ESPN y conducido por el reconocido periodista Sebastián “Pollo” Vignolo.
Leé también: La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa en la causa por violencia de género
Durante la extensa charla con el panel, Maratea contó cómo vive actualmente tras la repercusión que tomó esta recaudación, que hoy en día está cerca de alcanzar los 800 millones de pesos argentinos. De hecho, recordó una insólita situación que vivió hace algunos días con un simpatizante de Racing, clásico rival del “Rojo”.
“El otro día me tope con un fletero hincha de Racing en la calle y me dijo: ‘Van a salir con pena, pero van a salir adelante’. Los de Racing por ahí te pueden descansar un poco, pero con buena onda”, manifestó el influencer.
Además, reveló un sorprendente dato respecto a la colecta: “Seis mil hinchas de Racing pusieron un centavo. Estaban en orden de menor a mayor. En los primeros 10 renglones figuraba esta cantidad de diferentes personas. Más allá del chiste, nos terminaron donando con 3 mil pesos apróximadamente”.
Por otro lado, Maratea comentó el primer objetivo que se trazó con esta colecta: “El primer objetivo es la deuda del América. Después de saldarla, voy a seguir, ya que hay otras tres deudas que inhiben al club. Las otras son mucho más chicas. Cada una es como una colecta aparte. Esto es de los hinchas, ellos decidirán hasta dónde quieren llegar. Yo, por ahora, no tengo ninguna intención de frenar”.
Leé también: Cuánto va a cobrar Marcelo Bielsa en Uruguay: millonario contrato en dólares
“Son todos muy sensibles en el mundo del fútbol. Hay una fragilidad aunque parezca lo contrario. Una de las cosas que me encontré cuando íbamos a hacer la colecta decían: ‘Nos van a cargar los contrarios’. Eso fue lo más difícil, porque no sé cómo abarcarlo”, soltó el influencer al referirse a la susceptibilidad que hay en el ambiente de este deporte.