La selección de Uruguay quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en medio de un escándalo con el arbitraje de la FIFA y con Edinson Cavani pegándole a la cabina del VAR. Diego Lugano, histórico capitán de la Celeste, criticó a los jueces que actuaron en el certamen y fue aún más allá al afirmar que ayudaron a la Argentina para que se quedara con el título.
Leé también: Camino al Mundial: la Selección argentina Sub 20 venció a Japón en el último amistoso de preparación
“No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado Collina y le dije: ‘¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros?’ Y me dijo: ‘Fueron jugadas de interpretación’”, opinó, tajante.
Además, el excapitán dejó una polémica que involucra a la Albiceleste: “A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. Cuatro de los cinco penales que le cobraron no fueron”.
Lugano también se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya: “Me causa mucho optimismo y me pone contento que venga. Nos va a sacudir un poco la modorra a todos, por la forma que tiene de ver el fútbol”.
El histórico defensor profundizó sobre lo que puede hacer el Loco en la Celeste: “No sé si vamos a aprender, pero vamos a ver, a entrenar y a escuchar otras cosas con respecto a este deporte. Creo que también nos puede sacudir a nivel local”.
Lugano agregó: “No hay un jugador que haya pasado por él -hablo de los monstruos de Argentina 2002, de los chilenos y los europeos- que no hablen maravillas. Creo que hay que felicitar a la AUF porque hizo un buen movimiento y a nivel mundial nos posiciona bien porque todos hablan de Uruguay”.
Por último, el hombre que fue parte de la intervención a la Asociación Uruguaya de Fútbol explicó por qué lograron traer a Bielsa: “Hoy la AUF puede contratar a uno de los mejores técnicos del mundo porque tiene caja. En 1999, cuando vino Passarella, lo tuvo que pagar Tenfield”.