Joan Laporta, presidente del Barcelona, confirmó este domingo que el club hará todo lo que esté a su alcance para concretar el regreso de Lionel Messi en la próxima temporada. Lo dijo en medio de los festejos por el título del equipo en La Liga española.
Leé también: Incidentes en los festejos del título del Barcelona: la barra del Espanyol intentó agredir a los jugadores
“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, dijo el máximo directivo de la entidad Blaugrana en diálogo con el stream de Jijantes.
El contrato del rosarino con el PSG termina el 30 de junio y es prácticamente un hecho que no renovará. El gran objetivo deportivo (ganar la Champions League) no se cumplió, la relación con los hinchas del conjunto francés ya está rota y el vínculo con la dirigencia quedó dañado luego de la sanción que le aplicaron al jugador por haberse ausentado a los entrenamientos por un viaje a Arabia Saudita.
En ese marco, el Barcelona aparece como la opción más firme para el futuro de Messi de cara al inicio de la temporada 2023-24. Sin embargo, para que el regreso se concrete el club debe ordenar sus números y adecuar su masa salarial a las pautas de Fair Play financiero que establece La Liga.
Sobre ese punto trabajarán los dirigentes del conjunto catalán para intentar repatriar a su gran ídolo, cuya salida se dio a mediados de 2021.
Joan Laporta, en los festejos del Barcelona en el vestuario
El presidente del Barcelona fue uno de los protagonistas de los festejos en el vestuario del Barcelona luego de que el equipo conquistara el título en La Liga.
Los jugadores le vaciaron una botella de agua en la cabeza al dirigente y lo invitaron a participar de la ronda de baile.
“Tenemos un gran entrenador, un gran staff. Ya trabajamos en el equipo de la próxima temporada. Esperamos poder fichar”, dijo Laporta una vez terminado el clásico ante el Espanyol.
Y agregó: ”Hemos diseñado un plan de austeridad para poder cumplir con el Fair Play financiero para poder fichar. Trabajamos para poder tener un equipo aún más competitivo la próxima temporada”.
Este domingo, el conjunto de Xavi Hernández se quedó con el clásico catalán tras la victoria por 4-2 al Espanyol y festejó La Liga. Es la primera vez que consigue esta competencia desde que se fue Lionel Messi.