El Superclásico del domingo quedará en el recuerdo por el escandaloso final. Los jugadores de River y Boca se cruzaron en el campo de juego del Monumental tras el gol de penal que anotó Miguel Borja en tiempo de descuento. La pelea comenzó por el festejo en tono de burla de Agustín Palavecino.
El mediocampista festejó en la cara a Sergio “Chiquito” Romero y desató el cruce de jugadores que terminó con siete expulsados. Sin embargo, horas después del partido salió a la luz un nuevo video en el que se puede ver que hubo otro jugador de River que hizo lo mismo.
Leé también: Agustín Palavecino se mostró arrepentido del gesto que desató el escándalo ante Boca: “No me supe controlar”
En un video publicado por ESPN se puede observar que Pablo Solari se burló de Nicolás Valentini y le gritó el gol en la cara. Aunque Palavecino fue quien terminó de encender la chispa, queda claro que su compañero hizo algo similar.
Plano a plano, cómo fue la burla de Pablo Solari
Apenas Miguel Borja marcó el gol de penal, Pablo Solari salió corriendo como para festejar con sus compañeros, pero de inmediato se frenó y regresó con toda su furia y puños apretados al lugar donde se encontraba el defensor de Boca, Nicolás Valentini mientras sus compañeros corrían rumbo al banderín del córner para festejar de cara a los hinchas del Millonario.
Momentos antes del gol de River, el rubio central de Boca tuvo un cierre quirúrgico ante Solari y lo había festejado como un gol. Evidentemente, el tanto de Borja le habrá recordado al propio volante en el momento del festejo alocado del colombiano.
El gesto de Agustín Palavecino a Chiquito Romero que desató el escándalo en el final del Superclásico
Todo se desató luego de que Agustín Palavecino le gritara el gol en la cara a Sergio “Chiquito” Romero.
Leé también: Piñas, patadas y ola de expulsiones en el final del Superclásico: todos los detalles del escándalo
Iban 45 minutos del segundo tiempo cuando Agustín Sandez bajó a Pablo Solari dentro del área y el árbitro Darío Herrera cobró el penal. Miguel Borja se hizo cargo del disparo y convirtió el gol que hizo delirar a todo River.
Palavecino fue uno de los más exaltados: salió corriendo y le gritó el gol en la cara a Chiquito Romero. Inmediatamente, el arquero de Boca lo fue a buscar y lo propio hicieron otros jugadores del Xeneize.
Fue así como se generó un tumulto que incluyó insultos, piñas y patadas. La gresca fue muy violenta y duró casi 15 minutos. Finalmente, Herrera decidió expulsar a siete protagonistas.
Los que vieron la roja fueron el propio Agustín Palavecino junto a Elías Gómez y Ezequiel Centurión (River) y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón (Boca).