Después de 33 años, Napoli pudo gritar campeón. El equipo del Sur de Italia hizo una campaña espectacular y se coronó este jueves tras empatar 1-1 ante Udinese como visitante. Si bien la fiesta estaba prevista para el pasado fin de semana, nada se desperdicia y se vive un clima impresionante en la ciudad del sur.
Leé también: Napoli empató con Salernitana y no pudo gritar campeón
El San Paolo, rebautizado en homenaje a Diego Maradona, estuvo colmado este jueves. Aunque el partido se jugó de visitante, los hinchas del Napoli estuvieron en su estadio para seguir el encuentro por pantallas gigantes.
En cuestión de minutos, se agotaron las casi 60 mil localidades para presenciar en 10 pantallas gigantes el partido con Udinese en Friuli, hasta donde llegaron cerca de 12 mil fanáticos del Napoli.
Tras tanta espera, los fanáticos explotaron. En la previa se veía un colorido impresionante, una expectativa pasional y por fin se puede disfrutar. Las calles de Nápoles están pintadas de celeste, la cara de Diego Armando Maradona se ve en todos lados y los hinchas disfrutan de este momento inexplicable.
De esta manera, el Napoli consiguió su tercer Scudetto luego de las conquistas logradas en 1986/87 y 1989/90 de la mano del astro argentino. Por eso, Argentina está presente en los festejos y de este lado del mundo no pasa desapercibido.