El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo del país asiático, cayó muy mal en Francia. La escapada del crack rosarino dio mucho de qué hablar en el PSG: los hinchas están enojados y hasta el propio dueño y presidente del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, está muy molesto.
Leé también: El PSG vuela de bronca con Lionel Messi: la orden del club que desoyó en su viaje a Arabia Saudita
Según información del prestigioso diario francés L’Équipe, el PSG estaría considerando una sanción para Messi. El propio Al-Khelaïfi tomó las riendas de la situación y planea definir los pasos a seguir de una situación que muchos consideran como desplante ya que no se presentó en el entrenamiento de su equipo.
“Ni Messi ni su entorno habían avisado en persona al presidente del PSG. Actualmente en los Estados Unidos, Al-Khelaïfi ha tomado el asunto en sus propias manos. La decisión no está, como tal, ratificada, pero en las últimas horas el club capitalino se planteaba por ello una sanción para su número 30″, informó mismo medio francés.
Aunque no aclara de qué se trataría la sanción, en la nota se preguntan: “¿En forma de multa?”.
Polémica por el viaje de Messi y su familia a Arabia Saudita
El viaje de Messi y su familia a Arabia Saudita generó malestar, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3). De acuerdo a lo que informa L´Equipe, Leo habría desoído al entrenador Galtier y al manager Luis Campos, que le habrían dicho que no era un buen momento para viajar.
Messi tenía el compromiso asumido con el gobierno saudí y decidió realizar el viaje sabiendo que generaría malestar en el club y polémica entre los hinchas parisinos.