Lamine Yamal, aún en edad de cadete, hizo historia este sábado. El español, hijo de padre marroquí y madre ecuatoguineana, se convirtió en el debutante más joven en un partido de La Liga de toda la historia del Barcelona, al jugar en el triunfo ante el Betis con apenas 15 años, 9 meses y 16 días.
Leé también: Una foto de Lionel Messi con David Beckham encendió las alarmas en Barcelona
Su registro supera el de Vicenç Martínez, futbolista blaugrana de la década de los 40, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos; y Pablo Páez ‘Gavi’, con 17 años y 24 días.
Yamal, con el dorsal 41, entró en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución precisamente de Gavi y con el resultado de 4-0 ante un Betis con 9 jugadores por la expulsión de Edgar Fernández en el primer tiempo y la lesión de Joaquín Fernández cuando ya había realizado todas las sustituciones.
El 23 de abril, ante el Atlético de Madrid, Lamine Yamal ya se había convertido en el jugador más joven de la historia de Barcelona (por liga de España) en ir convocado con el primer equipo. El futbolista repitió convocatoria en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano.
“No parece un jugador de 15 años”
“Tiene este talento innato en tres cuartos de campo. No parece que tenga 15 años, es más maduro que la edad que tiene”, afirmó Xavi. “Se ha mostrado, ha jugado 10 minutos bien. Puede marcar una etapa en el equipo”, añadió.
“Yo con 15 años creo que estaba en el equipo de mi barrio. Y estar jugando en este estadio es increíble. Va a ser un jugador muy importante para el club”, afirmó su compañero Raphinha.