El árbitro argentino Yael Falcón Pérez, de polémica actuación el fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, fue designado este jueves para dirigir en el Mundial Sub 20 que se disputará en la Argentina del 20 de mayo al 11 de junio.
Falcón Pérez, de 34 años, dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.
Leé también: Víctor Blanco llenó de elogios al árbitro del clásico tras el polémico penal: “Tiene mucho futuro”
Es uno de los 25 jueces principales elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que además seleccionó a 38 asistentes y 18 oficiales de video de las seis confederaciones del fútbol mundial.
Esta semana, Falcón Pérez denunció amenazas de la barra de Independiente, después de cobrar un muy polémico penal para Racing en el clásico del domingo en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (1-1).
El árbitro llegó observado a ese encuentro por su renuncia en los días previos a su cargo en la Municipalidad de Lanús, cuyo intendente es Néstor Grindetti, presidente en ejercicio de Independiente.
Por otra parte, los argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron elegidos como líneas y Germán Delfino para la función de oficial de video.
Se definieron los estadios del Mundial Sub 20 y ya hay sede del partido inaugural y la final
La FIFA definió las cuatro sedes donde se jugará el Mundial sub 20 en la Argentina y designó los estadios del partido inaugural y final. Este viernes será el sorteo de la fase de grupos en Suiza y la Selección argentina conocerá a sus rivales en un torneo al que no se había clasificado deportivamente, pero que podrá jugar por ser el país anfitrión.
Luego de inspeccionar varios estadios propuestos por la AFA, finalmente la FIFA eligió el estadio Diego Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza. En las próximas horas la información será oficial pero la AFA ya recibió la comunicación de parte del ente organizador.
El partido inaugural del torneo se jugará el sábado 20 de mayo en Santiago del Estero y la final será en La Plata el domingo 11 de junio.
De esta manera, quedaron descartados otros estadios que también fueron evaluados como el Padre Martearena de Salta, La Pedrera de Villa Mercedes y el Bicentenario de Chaco.
No habrá partidos en ningún estadio que sea utilizado durante la Liga Profesional ni los torneos de ascenso del fútbol argentino. Por eso fue descartado el Mario Kempes de Córdoba.