El tenista búlgaro Grigor Dimitrov sufrió el robo de un costoso reloj mientras manejaba un auto por Barcelona, ciudad en la que participará del tradicional torneo de Conde de Godó.
Leé también: La esposa de Guillermo Vilas compartió una foto conmovedora y reveló cómo luce hoy el extenista argentino
El episodio ocurrió el último viernes pero recién se dio a conocer a la prensa durante el fin de semana. Fue el diario español El Caso el que dio a conocer este hecho delictivo que debió atravesar el jugador que actualmente ocupa el puesto 31° del ranking ATP.
El robo a Dimitrov fue a la altura de la Diagonal, una de las principales avenidas de Barcelona, cuando dos hombres en moto abordaron el coche en el que circulaba.
La metodología que utilizaron los delincuentes fue realmente novedosa: cerraron el espejo retrovisor del auto del tenista, obligándolo a sacar la mano por la ventanilla para enderezarlo. En ese instante aprovecharon y le sustrajeron su costoso reloj pulsera, valuado en 70 mil euros.
Afortunadamente, el tenista no sufrió heridas, tan solo una importante pérdida material.
Según precisó la agencia de noticias EFE, el búlgaro hizo la denuncia policial y ya se inició una investigación por el delito de robo con violencia. Por estas horas, las autoridades buscan dar con los autores del delito.
No fue el mejor recibimiento para Dimitrov en tierras catalanas, donde disputará el Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el Trofeo Conde de Godó. Su debut será el miércoles, por la segunda ronda del certamen, ante un rival a definir.
El ATP 500 de Barcelona se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de2,872,435 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz, número 2 del Mundo.