Independiente atraviesa una crisis institucional muy grave. Tras la renuncia de Fabián Doman, Pablo Repetto decidió no asumir la dirección técnica del plantel profesional. De esta manera, el Rojo se encuentra sin presidente y sin entrenador.
Leé también: Los hinchas de Independiente se autoconvocaron a la sede del club tras la renuncia de Fabián Doman
El martes 11 de abril se recordará como un día caótico en el club de Avellaneda. A 24 horas de jugar contra Rosario Central como visitante y a cinco días de recibir a Racing para el clásico, los hinchas se autoconvocaron en la sede de Mitre para manifestarse sobre la situación.
Después de que Doman efectuara su desvinculación a través de una carta, Repetto le comunicó a la Comisión Directiva que no se hará cargo del trabajo que le habían ofrecido.
El entrenador uruguayo prefirió no involucrarse en un club acéfalo, con el caos institucional, las deudas económicas y el bajísimo rendimiento deportivo. Pedro Monzón seguirá como técnico interino mientras la dirigencia define quién será el presidente y quién se sentará en el banco de suplentes.
Ahora hay dos interrogantes: ¿quién será el presidente y quién, el entrenador? La Comisión Directiva debe definir ambos cargos, mientras que Néstor Grindetti puede permanecer hasta 90 días en la presidencia, ya que fue elegido por los socios como el vicepresidente primero.
Jorge Burruchaga se volvió a postular como entrenador
El campeón del mundo en México 1986 e ídolo de Independiente volvió a postularse como director técnico. Después de haberlo hecho hace algunas semanas en el homenaje que la Conmebol le hizo a la Selección argentina, Jorge Burruchaga volvió a la carga.
El entrenador se mostró afectado por la crisis institucional que atraviesa el club de sus amores y habló con Radio La Red: “A Independiente lo sacamos adelante entre todos. Yo siempre estoy para dar una mano. Siempre dije que quería dirigir y acá estoy”.
Crisis en Independiente: Fabián Doman renunció como presidente tras seis meses de gestión
Fabián Doman presentó su renuncia a la presidencia de Independiente a solo seis meses de haber asumido en el cargo. Lo hizo este martes a través de una carta que publicó en sus redes sociales.
La decisión fue realmente inesperada y se produjo en medio de la crisis institucional y deportiva que aqueja al Rojo. En el comunicado, el ahora expresidente aseguró que “el club vive tiempos difíciles, los peores de su historia”.
A nivel futbolístico, el presente de Independiente es muy preocupante: tras la renuncia de Leandro Stillitano, tiene a Pedro Monzón como DT interino y se esperaba que el uruguayo Pablo Repetto firmara contrato como nuevo entrenador en las próximas horas. Sin embargo, la salida de Doman motivó a que el principal candidato se bajara: le comunicó a Pablo Cavallero que finalmente no se sentará en el banco de suplentes.