El partido que Boca perdió por 3-2 ante Instituto de Córdoba en la Bombonera terminó con polémica. En la última jugada, los locales pidieron penal por una supuesta falta del arquero visitante contra Miguel Merentiel. El árbitro Jorge Baliño revisó la acción en el VAR, pero finalmente no dio la pena máxima.
Leé también: Gimnasia se lo dio vuelta a Estudiantes y se quedó con el clásico de La Plata: le ganó 2-1 en el Bosque
La secuencia ocurrió en tiempo de descuento. Se jugaba el minuto 50 del complemento cuando el arquero de la Gloria, Jorge Carranza, salió a cortar un centro. Miguel Merentiel, que también iba en busca de la pelota, cayó en el área chica aduciendo un presunto golpe con las rodillas del guardameta.
Todo Boca reclamó penal y al árbitro Jorge Baliño lo llamaron del VAR para ir a revisar la jugada. Tras un chequeo que duró unos minutos, determinó que no hubo falta sobre el delantero Xeneize e hizo seguir el juego.
La decisión del juez desató toda la ira de los jugadores locales, quienes veían en ese posible penal una última luz de esperanza para empatar el partido de manera agónica.
Finalmente, los segundos restantes se diluyeron sin mayores emociones y el equipo cordobés se llevó tres puntos de oro de la Bombonera.
Boca perdió 3-2 de local con Instituto y crece el desconcierto: acumula tres partidos sin victorias
Boca Juniors perdió 3-2 ante Instituto de Córdoba y crece el desconcierto entre los dirigidos por Hugo Ibarra, que sumaron un punto de los últimos nueve en la Liga Profesional.
La Gloria siempre fue en ventaja: Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez hicieron los goles del triunfo. Los descuentos transitorios del Xeneize los anotaron Martín Payero con un tiro libre espectacular y Miguel Merentiel.
Boca mantiene su línea de 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Instituto suma 13 y se acercó al líder del torneo que es San Lorenzo, con 16.