Fluminense anunció viernes el regreso del futbolista de Brasil Marcelo y, de esta manera, dio el batacazo del mercado de pases para la temporada 2023, en la que buscará ser protagonista de la Copa Libertadores con el histórico lateral izquierdo de la selección verdeamarela y del Real Madrid.
A pocas semanas de iniciar su participación en una nueva edición del certamen más importante del continente, Fluminense rompió el mercado brasileño con el anuncio de la contratación de Marcelo, multicampeón con el Real Madrid que llega tras un efímero paso por Olympiacos de Grecia a los 34 años.
Leé también: Copa Libertadores 2023: la millonaria cifra que repartirá la Conmebol
El lateral volvió al club que lo formó como jugador y donde debutó como profesional antes de construir una extensa trayectoria en Europa.
“De donde soy”, fue la frase con la que presentaron a Marcelo, que ya posó con la camiseta del “Flu”, luego de 17 años, y se pondrá a punto para afrontar el Brasileirao y también la Libertadores, objetivo máximo que comenzará en abril ya que el equipo integrará el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos.
Una sola temporada en el Fluminense le bastó a Marcelo para destacarse y acaparar la atención del Madrid, que en 2006 lo fichó como “el futuro Roberto Carlos”. Supo mantenerse en la elite, ya que renovó contratos hasta disputar 16 campañas con la camiseta merengue.
Allí ganó un total de 25 títulos (13 nacionales y 12 internacionales, incluidas cinco Champions League), lo que le valió ser el futbolista más ganador de la historia del Real Madrid. A su palmarés se le suman dos torneos estaduales con Fluminense, más la Copa Confederaciones 2013 con su selección nacional.