Boca Juniors no pudo ganar en la segunda fecha de la Liga Profesional. Sin peso ofensivo, al equipo de Hugo Benjamín Ibarra le costó mucho el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero. De hecho, Sergio Romero atajó un penal y evitó la derrota.
Leé también: Boca dio un paso atrás y River cayó por tropezarse dos veces
Después del encuentro, Guillermo Pol Fernández se acercó a la platea, dialogó con un hincha y le puso su camiseta. Inmediatamente lo abrazó, se sacó una foto con un nene y se fue al vestuario.
El volante había sido capitán del equipo: desde la lesión de Marcos Rojo, Pol es quien suele llevar la cinta. Cuando fue reemplazado, le pasó el brazalete a Alan Varela, el mediocampista surgido de las inferiores del club.
Fernández no tuvo un gran partido, al igual que sus compañeros. A Boca le costó armar juego en el mediocampo y no aprovechó las pocas situaciones que tuvo. Sin embargo, el ex Racing mostró algunas asociaciones con Óscar Romero que despertaron el entusiasmo y alimentaron la esperanza del público.
El mensaje de Hugo Ibarra a los hinchas de Boca: “Vamos recién por la segunda fecha, tranquilidad”
Con un Sergio Romero determinante, Boca igualó ante Central Córdoba 0 a 0 en la Bombonera por la segunda fecha de la Liga Profesional. Y en la conferencia posterior al encuentro, Hugo Ibarra enfrentó los micrófonos y respondió todas las consultas.
Sobre el nivel que presentó el Xeneize ante el Ferroviario, el entrenador respondió: “Hemos mejorado, hemos tenido situaciones, pero tenemos que seguir sosteniendo ese juego que queremos. A veces el rival te pone posición y contra eso tenemos que trabajar día a día. En muchos partidos nos va a pasar esto. Me quedo con el primer tiempo”, siguió el Negro, quien le pidió tranquilidad a la gente y se refirió a la confianza de los jugadores: “Entiendo a la gente. Todos queremos ganar, pero para los jugadores hay algo muy importante que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Vamos recién por la segunda fecha, tranquilidad. Es un año muy largo, con muchas competencias…”.