Joao Félix es un jugador de 23 años que no hace demasiado estaba llamado a ser la joya de la nueva camada de futbolistas. Sin embargo, algunas malas decisiones y otras dosis de mala suerte, le hacen atravesar un presente de total desenfoque, con una salida conflictiva del Atlético de Madrid tras haber confrontado con Diego Simeone y una presentación para el olvido en el Chelsea: lo expulsaron en el debut.
Leé también: Paulo Dybala fue homenajeado y luego convirtió un golazo en el triunfo de la Roma por la Copa Italia
El delantero firmó su contrato con el club inglés hace dos días. Llegó a Inglaterra tras el pase del Atlético de Madrid, equipo del que era parte desde el 2019.
En aquel año fue refuerzo del equipo de Madrid por la exorbitante cifra de 126 millones de euros, el jugador que deslumbró en el Benfica en la temporada anterior llegaba al equipo español con hambre de gloria. Pero nunca pudo adaptarse al equipo.
La pelea de Joao Félix con Diego Simeone
La forma de juego que planteaba Diego Simeone no lo hacían sentir cómodo a Félix y su relación comenzó a deteriorarse. Además de sufrir distintas lesiones en su paso por el Aleti, en sus periodos dentro de las canchas no estuvo nunca conforme con la posición que el entrenador argentino le asignaba.
El Cholo trataba de explotar el potencial del portugués en el uno contra uno desde el carril izquierdo, pero las quejas no cesaban, aun siendo titular. De hecho, Félix comenzó la temporada dentro de la cancha, solo porque Antonie Griezmann debía resolver una extraña cláusula con Barcelona para no activar una recompra automática de 40 millones de euros.
Leé también: La FIFA inició el proceso para grabar el título de la Selección en la Copa del Mundo: la frase que lo inmortalizará
Con todos los papeles al día y contando con Griezmann en su equipo, el argentino decidió que el portugués vuelva al banco de suplentes y desde entonces no superó los 15 minutos en cancha y comenzaron los gestos y declaraciones cruzadas.
En el encuentro ante Brujas por la Champions League en el que el Atlético cae 2-0, el ex Benfica reaccionó negativamente por entrar solo 10 minutos y Simeone, en el partido siguiente, ironizó tras el doblete de Ángel Correa que le dieron el triunfo al equipo de Madrid en la liga: “Cuando Correa está enojado, lo demuestra en la cancha”
Ya en el segundo partido ante los belgas el delantero no iba a entrar y al saber de la decisión del entrenador tiró su pechera al piso en medio de su enojo, a lo que el argentino respondió sarcásticamente: “Sus números están a la vista de todos. Es normal que esté frustrado. Todo lo malo que haga él es porque yo lo hago peor todavía, toda la frustración que pueda tener él es que yo no le he podido dar todo lo que él necesita para demostrar todo el talento y fútbol que tiene”.
Joao Félix vio la roja en su debut como jugador del Chelsea
El Menino de Oro estuvo en el campo y ocasionó varias jugadas. Pero a los 12 minutos del segundo tiempo falló un control y fue a recuperar la pelota deslizándose sobre el verde césped del Craven Cottage.
Leé también: Un equipo árabe prepara una mega fortuna por Lionel Messi
Tete, jugador del Fulham llegó antes y Joao, con la pierna derecha en alto, cruzó al lateral neerlandés golpeándolo con los tapones en la tibia izquierda. Por ver la roja directa, el refuerzo del equipo londinense no estará disponible para los encuentros contra el Crystal Palace, Liverpool y Fulham
El ‘Daily Mail’, diario británico estima que la expulsión del portugués le costará al Chelsea 2,4 millones de euros ya que cada partido de Joao Félix con el equipo londinense estaría valorado en 804.706 euros.