Matías Kranevitter llegará esta noche a la Argentina para cerrar los detalles que restan para concretar su regreso a River Plate y convertirse en el primer refuerzo del ciclo del entrenador Martín Demichelis. El jugador abandonó la pretemporada del club Monterrey, de México, y se trasladó a Distrito Federal para embarcarse al país y volver a vestir la camiseta millonaria.
Leé también: Rodrigo De Paul tiene una molestia muscular y preocupa en la previa del partido ante Países Bajos
El representante del jugador, Hernán Berman, se reunió este martes con Enzo Francescoli y Matías Patanian, y afinaron los detalles del contrato al que le resta el acuerdo con el equipo mexicano.
Por su parte, el jugador, antes de viajar a Monterrey, le dijo a la prensa mexicana que tenía una decisión tomada. “Tengo que resolver temas personales y la gente del club lo sabe, por eso tengo permiso y ya se van a enterar de la decisión”, agregó.
De concretarse el pase, el “Colo” se presentará el 10 de diciembre en el predio de Ezeiza para los estudios médicos y luego viajará a San Luis donde el equipo realizará la primera parte de la pretemporada hasta el 22 de diciembre.
River le comprará el pase a Monterrey, con quien le quedaba contrato durante todo el 2023, y aunque todavía no trascendieron las cifras de la operación, se sabe que firmará un vínculo por los próximos tres años.
Además, es posible que el exjugador del Sevilla se enfrente a los Rayados el 10 de enero porque el equipo de Monterrey es uno de los rivales de River en la serie de amistosos planificados para la etapa de la pretemporada en Fort Lauderdale.
Leé también: Cristiano Ronaldo no quiso entrenar con los suplentes y generó una nueva tensión en el vestuario de Portugal
El camino futbolístico de Matías Kranevitter
El tucumano debutó profesionalmente en River Plate en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, en el triunfo 1-0 ante Lanús con Gustavo Zapata, que fue el técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz.
Luego alternó con Cristian Ledesma en la temporada 2013-14 cuando el equipo obtuvo el torneo y con la llegada de Marcelo Gallardo se consolidó como titular, en especial en la primera parte del 2015, para cerrar el ciclo con 94 partidos y 5 títulos con la casaca de River. Además de participar de la conquista de la Copa Libertadores de 2015.
Leé también: Cómo hizo Van Gaal para marcar a Messi en el 2014: “Fue un partido de ajedrez”
En 2016 se fue de River al Atlético Madrid, luego que el equipo dirigido por Diego Simeone comprara su pase en 8 millones de dólares. El tucumano emigró a España pero no logró afianzarse en el Aleti, que lo prestó al Sevilla y tampoco encontró continuidad.
Luego continuó su carrera en el Zenit de Rusia y como tampoco jugó demasiado, recaló en el fútbol mexicano. El volante central tuvo continuidad en México, jugando 103 encuentros, anotando 1 gol y conquistando la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.