Las redes de Racing aprovecharon la consagración en el Trofeo de Campeones para desquitarse de lo que había sido el campeonato de Boca la semana anterior, en donde la Academia no había podido ganarle a River y terminó por perder el torneo en la última fecha.
En aquella oportunidad, el comunity manager de Boca se había despachado fuerte en las redes, con burlas, cargadas y hasta la palabra de los protagonistas como Darío Benedetto que gritaba a la cámara “¿La querías? acá está”, señalando la copa y en alusión a las declaraciones de Enzo Copetti que había insinuado que Racing sería campeón.
Lee también: El polémico festejo de Carlos Alcaraz en el Trofeo de Campeones: mirada a la hinchada de Boca y ¿Modo Oso?
Ahora, con la consagración de la Academia fueron las redes de Racing las que provocaron al histórico rival, con frases alusivas y varios posteos picantes.
“Racing está felí'” escribió en sus redes el equipo de Avellaneda en una clara alusión a la clásica frase de Juan Román Riquelme. Junto a este posteo estaba la foto del equipo junto a la copa, celebrando el nuevo título.
Pero eso no es todo. La Academia también hizo otro posteo sacando chapa de lo que fue su gran temporada, en donde terminó como el mejor equipo del año en la tabla acumulada.
“Campeones hay muchos, el que mejor juega es uno solo. RACING CAMPEÓN DE CAMPEONES ¡VAMOS RACING, CARAJO!”, escribió la cuenta oficial junto a una foto del Trofeo de Campeones.
Más allá de no haberse podido consagrar ni en la Copa de la Liga, ni en la Liga Profesional, Racing fue el mejor equipo del año, con una campaña que roza la perfección. El equipo de Fernando Gago fue el que más puntos sacó en el año, el segundo más goleador y el menos goleado. Además, perdió solo cinco partidos de los 41 que jugó.
Estos datos también fueron usados por las redes de la Academia para elogiar al entrenador, que seguirá al menos un año en el equipo de Avellaneda: “Ganó el buen juego, revivió el fútbol, renació la pelota”, escribió la cuenta oficial, junto a una foto de Gago.
Haber ganado el Trofeo de Campeones fue un aliciente a un equipo que siempre demostró una idea de juego y nunca bajó los brazos.