Papu Gómez en noticia en todos los medios del mundo, después de la violenta patada que le pegó a Federico Valverde en la derrota por 3-1 del Sevilla ante el Real Madrid.
Corrían los últimos minutos del encuentro cuando el argentino golpeó con su rodilla el muslo derecho del uruguayo. Acto seguido, le metió una plancha en el tobillo que voltearon al volante del Madrid. Si bien, Valverde pudo continuar, lo hizo con evidentes signos de dolor y se fue rengueando del estadio.
Lee también: La “guía de comportamiento” para los argentinos que viajen al Mundial
Tan violenta fue la entrada del futbolista argentino que hubo temor en la Selección de Uruguay de que la lesión de uno de los mejores futbolistas charrúas no le permita estar en el Mundial de Qatar.
Si bien aún no hubo parte médico del club acerca de la dolencia del “Pajarito”, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid dio información en conferencia de prensa y señaló que seguramente no estará en el próximo choque.
“Lo de Valverde fue un golpe en la pierna, le molesta un poco hoy. No sé si podrá recuperarse para el partido del martes igual que Karim (Benzema) que no sé si estará para el martes, pero casi seguro podrá estar el domingo”, señaló el DT.
La esposa de Federico Valverde, Mina Bonino, también escribió un tuit sobre la salud del futbolista: “Fede se siente bien, pero no sabemos realmente si está bien. Es un golpe y fue duro, como tal hay que ver cómo evoluciona. No creemos que sea nada, pero no podemos confirmarlo”, escribió la modelo.
Según informó el periodista uruguayo Miguel Díaz, que estuvo presente en el Bernabéu, Fede Valverde se marchó con un vendaje en el muslo derecho. Asimismo, precisó que el mediocampista será sometido a pruebas médicas este domingo.
A solo 29 días para el Mundial Qatar 2022, la incertidumbre se instala en Uruguay, selección que también aguarda por la recuperación de Ronald Araujo, otro de los fijos para Diego Alonso.