Este miércoles se publicaron los resultados de la autopsia del cuerpo de Ricardo López, el hombre que estaba al volante cuando ocurrió el trágico accidente en el que murió la futbolista de Argentino de Merlo Juliana Gómez. Sin embargo, la familia del hombre no cree en las conclusiones que señalan que falleció a causa de una afección respiratoria y no por la golpiza que le propinaron los familiares de la jugadora en el hospital.
Leé también: Asamblea de fútbol femenino: jugadoras pidieron justicia por Juliana Gómez y reclamaron mejores condiciones
“Queremos esclarecer la muerte de mi papá. Mi padre no murió por una infección intrahospitalaria”, dijo Alejandra, la hija del jefe de prensa de Argentino de Merlo. Y agregó: “Cuando uno recibe una lesión en la cabeza de esa magnitud, la lesión que queda es como de un ACV. Cuando salió de terapia intensiva y pasó a una sala común empezaron a manifestarse cosas: no le salían las palabras o se desorientaba”.
En tanto que Ricardo, el hijo del hombre, señaló: “A mi papá lo mataron. Yo fui a Baradero y estaba bien, consciente, caminaba. El domingo me llaman de terapia intensiva, me dicen que vaya a retirar las pertenencias, que lo golpearon con un tubo de oxigeno. Ya era otro panorama”.
“La realidad es que esta consecuencia (la muerte) es por una golpiza”, recalcó el hombre y acusó a la familia de Juliana Gómez de haber “premeditado” el ataque.
Los integrantes de la familia de Ricardo López dijeron que se enteraron de los resultados de la autopsia por los medios de comunicación. “Queremos que se esclarezca esto, queremos la verdad, queremos justicia por mi papá”, subrayaron.
El relato del momento del accidente
El hijo del chofer contó que su padre llegó a contarle en el hospital lo que había pasado aquel 8 de octubre, cuando parte del plantel de Argentino de Merlo volvía de Santa Fe hacia Buenos Aires en su auto particular luego de haber disputado un partido ante Atlético Rafaela por el torneo de la Primera C.
“Me contó lo sucedido: que todo el viaje habia mucho viento, que le tiraba auto al medio de la ruta, que lo agarró una ráfaga, que no venía rápido. Me dijo que Tatiana, la chica que estaba delante, lo miraba y él le decía que no se estaba durmiendo, que el viento le llevaba el auto para el medio de la ruta. Se había enojado con Juliana porque no se ponía el cinturón de seguridad”, contó.
Leé también: Un impactante video de la tragedia de Argentino de Merlo muestra la reacción del chofer después del accidente
Y, sobre el rol que tenía Ricardo como acompañante del equipo, precisó: “El fútbol femenino era su vida. Estaba siempre tratando de protegerlas y de cuidarlas. Era muy responsable, antes de ir tomaba precauciones hasta de las horas que tenía que dormir antes”.