Los Dallas Mavericks hicieron oficial este martes el fichaje del base argentino Facundo Campazzo, quien llevará la camiseta número dos del equipo entrenado por Jason Kidd.
La franquicia definió como “determinante” la incorporación de Campazzo, exjugador del Real Madrid, que llega a Dallas como agente libre tras disputar las últimas dos temporadas en los Denver Nuggets.
Lee también: Arranque de la NBA: todos los argentinos que jugaron en la mejor liga de básquet del mundo
El cordobés de 31 años, jugará en Dallas junto al esloveno Luka Doncic, con el que ya compartió vestuario en el Real Madrid, y que fue clave en su llegada al equipo. En su etapa en España, ambos ganaron dos Euroligas con el equipo Merengue, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.
La llegada a Dallas será una revancha para Campazzo que no terminó bien en los Nuggets. Si bien durante el primer año fue gran protagonista por las lesiones que aquejaban al equipo, la segunda temporada no fue la esperada. Su protagonismo bajó mucho y casi no tuvo minutos en cancha, sobre todo en los ‘playoffs’, cuando solo jugó 3.4 minutos de media en cuatro partidos.
En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro. Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido.
Una camiseta emblemática
En Dallas, Campazzo vestirá el dorsal número 2 que supo usar Jason Kidd, ídolo de los Mavericks y actual entrenador del equipo.
El cordobés suele usar el número 7, pero en el actual equipo ese dorsal le pertenece al canadiense Dwith Powell.
Arranca la NBA con un partidazo entre Lakers y Warriors
Golden State Warriors, el actual campeón, jugará hoy ante Los Ángeles Lakers en una jornada inaugural de lujo para la temporada 2022-2023 de la NBA, que contará con los argentinos Facundo Campazzo, en Dallas Mavericks, y Leandro Bolmaro, en Utah Jazz.
El partido entre dos de las franquicias más poderosas de la Conferencia Oeste se iniciará a las 19 hora local (23 de Argentina) en el Chase Center, de la ciudad de San Francisco.
Previamente, y en un partido que confrontará a dos de los candidatos del Este, Boston Celtics, actual subcampeón, se medirá con Philadelphia Sixers. El encuentro se desarrollará en el TD Garden, de Boston, a partir de las 20.30 hora argentina.
La mayor liga de básquetbol del planeta tendrá esta temporada a dos representantes argentinos, el escolta Bolmaro (22 años) en Utah Jazz, y el base Campazzo (31) quien dejó Denver Nuggets para desempeñarse en Dallas Mavericks, franquicia con la cual firmó contrato.
Un tercer argentino, Pablo Prigioni (45), continuará del otro lado del recinto de juego, sentado en el banco de los suplentes de los Minnesota Timberwolves. El actual entrenador del seleccionado albiceleste continuará desempeñándose como asistente del DT principal, Chris Finch.