Lionel Messi ya lleva más de un año fuera del Barcelona. Sin embargo, su nombre sigue sonando con fuerza en la interna del club. El entrenador Xavi sabe del peso específico que aún tiene el argentino en la institución y, ante las insistentes preguntas de la prensa sobre su posible regreso, se mostró tajante.
Leé también: La ilusión del organizador del Mundial de Qatar 2022: “Ver a Messi levantar el trofeo sería algo especial”
En la previa del partido en el que el Barça visitará al Inter por la Champions League, de manera inesperada, al DT del conjunto catalán volvieron a hacerle la consulta sobre la posibilidad de que Leo vuelva una vez que se termine su contrato con el PSG de Francia.
“Vamos a ver cómo se da”, comenzó Xavi en su respuesta, pero luego fue claro: “Creo que no es momento de hablar”.
“Saben que quiero mucho a Leo, es un amigo, quiero todo lo mejor y el Barça es su casa, pero creo que no es momento de hablar de él”, continuó
Xavi concluyó: “No le hacemos un favor tampoco a él, que esté tranquilo, que esté disfrutando en París. Le deseo todo lo mejor”.
Xavi analizó la Champions con palabras de Messi
A la hora de hablar de las posibilidades que tiene su equipo en la Champions, el técnico del Barcelona apeló a una frase de Messi: “Fue Leo el que dijo que no siempre la gana el mejor y estoy totalmente de acuerdo”.
“Muchas veces llegas en el mejor momento y un detalle, un penal o una expulsión te manda afuera. La Champions son detalles, son momentos”, subrayó.
La reacción de Pep Guardiola cuando le pidieron que comparara a Haaland con Messi
Después del clásico de Manchester en el que Haaland fue la gran figura con un hat-trick, Pep Guardiola se encargó de elogiar al delantero y resaltar sus grandes cualidades. Sin embargo, su cara de sorpresa y su posterior respuesta cuando le preguntaron si se podía comparar al noruego con Messi dieron la vuelta al mundo.
Lee también: Gabriel Batistuta destrozó a Antonio Cassano después de que lo trató de tacaño: “Me da pena”
“La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi se arreglaba él solo”, contestó Guardiola después de hacer una mueca y levantar los ojos al escuchar la apreciación del periodista.