El próximo miércoles, Leonardo Ponzio tendrá su gran despedida del fútbol. El ex mediocampista dirá adiós a su carrera como profesional en un estadio Monumental que estará repleto y que, dentro del campo juego, contará con grandes figuras del fútbol de hoy y de todos los tiempos. Uno de los grandes ausentes, sin embargo, será Daniel Pasarrella, el responsable de haber llevado al club al León en dos oportunidades.
Leé también: Marcelo Gallardo vio el partido de Reserva con su hijo Benjamín a upa y volvió locos a los hinchas
Ponzio contó que quiso invitar al exentrenador y expresidente de River a su gran evento, pero que no pudo hacerlo por distintas razones. Sin embargo, aprovechó para elogiar y defender al Kaiser de las críticas.
“Daniel Passarella me trajo (a River) como técnico y como presidente. Me hubiese gustado que esté porque fue representativo. A lo último se decía que estaba enfermo. No lo comprobé, pero tampoco quería molestarlo”, contó Ponzio en el programa F90 de ESPN.
La imagen de Pasarrella en el Millonario quedó seriamente dañada luego de su último paso como dirigente en una gestión que incluyó el descenso al Nacional B. Respecto del lugar que ocupa en el imaginario de los hinchas, el León opinó: “La historia del mundo del fútbol lo va a poner de vuelta en su lugar. ¿Quién no se equivocó? El equivocarse es también cómo el otro te ve y cómo no. Yo no puedo juzgar a nadie”.
“A mí (Passarella) me marcó: me vino a buscar como técnico y después como presidente. Eso es algo que te moviliza”, subrayó y recordó que la última vez que habló con el Kaiser fue en 2019.
Más allá de la intención de Ponzio, lo cierto es que Pasarella no será parte de su despedida del fútbol.
Daniel Passarella reapareció en público, fue homenajeado por el Inter y desterró los rumores de una enfermedad
Hace tan solo una semana, Daniel Passarella reapareció en público después de los rumores de su enfermedad que indicaban que sufría un deterioro cognitivo, algo que fue desmentido por el exentrenador de la Selección argentina y sus familiares a través de un comunicado y un video.
Passarella fue homenajeado por el Inter de Milan, club que defendió entre los años 1986 y 1988. Allí jugó 73 partidos y convirtió 15 goles.
Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano, y exdirigido de Passarella en la Selección argentina, fue el encargado de agasajar al exfutbolista con una plaqueta y una camiseta (con el número 6) enmarcada. Todo esto ocurrió en la previa del partido entre el Inter y el Torino, por la Serie A.