Ethan Nwaneri, un chico de 15 años surgido de la cantera del Arsenal, se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la Premier League tras ingresar este domingo en los minutos finales de la victoria 3-0 ante el Brentford.
Leé también: Fiel a Bilardo, su hijo “brillante” y la pérdida de la mujer de su vida: Bambino Pons, goles son canciones
El entrenador Mikel Arteta lo mandó a la cancha en el tiempo de descuento del cotejo disputado en el estadio Gtech Community. Así, estableció un nuevo récord: a sus 15 años y 181 días, Nwaneri superó la marca que había establecido Harvey Elliott (16 años y 30 días) en el partido entre el Fulham y Wolverhampton en mayo de 2019.
“Ya había entrenado un par de veces con nosotros y ayer tuve la idea de que si surgía la oportunidad, lo haría’', reconoció Arteta sobre su decisión de darle rodaje a Nwaneri.
Y agregó: “Creo que da un mensaje claro de cómo somos como equipo. Le dije ayer que estaría con nosotros y que tenía que estar listo. Está listo. Cuando ingresó le dije: `Felicidades y disfruta’'’.
Nwaneri también rompió una vieja marca de Cesc Fabregas, quien hasta este entonces era el jugador más joven en debutar con el Arsenal en todas las competencias al disputar un duelo de la Copa de Liga en el 2003 a los 16 años y 177 días.
El Arsenal goleó a Brentford y recuperó el liderazgo de la Premier
El Arsenal goleó por 3-0 al Brentford por 3 a 0 como visitante y recuperó el liderazgo de la Premier League que transitoriamente habían asumido Manchester City y Tottenham.
En la continuidad de la octava fecha, los Gunners se impusieron con los goles del francés William Saliba, el brasileño Gabriel Jesús y el portugués Fabio Vieira.
El equipo londinense volvió al triunfo luego de la derrota ante Manchester United (3-1) en Old Trafford y con 18 puntos superó por uno la línea de Manchester City y Tottenham.