El Mundial de Estados Unidos 1994 quedó marcado por distintos hechos deportivos y también extradeportivos. Probablemente, el que más recuerden los amantes del fútbol es el del doping positivo de Diego Maradona tras el partido ante Nigeria, que significó su despedida de la Selección argentina.
Concurso. Leé esta nota para poder responder la trivia de VISA y TN por cuatro viajes a Catar 2022™.
En esta competencia también se dio otro suceso sin precedentes y que, hasta el momento, ya nunca volvió a repetirse: el delantero ruso Oleg Salenko marcó cinco goles en un mismo partido.
La atípica situación se dio el 28 de junio de 1994, en la victoria por 6-1 de su seleccionado ante Camerún por la tercera fecha de la fase de grupos.
Rusia venía de perder en sus primeras dos presentaciones y no pudo conseguir la clasificación a octavos de final. Lo curioso es que Salenko logró ser uno de los máximos artilleros del certamen, pese a que solo disputó tres encuentros: finalizó con seis tantos, al igual que Hristo Stoitchkov.
Oleg Salenko no se dio cuenta del logro que había conseguido
Más de dos décadas despúes, Salenko se refirió a este hito. “No me di cuenta de verdad de que tenía un récord de la Copa Mundial hasta después de terminar mi carrera”, contó en una entrevista a la FIFA.
Y agregó: “La noche anterior a el partido ante Camerún soñé que iba a marcar muchos goles. A veces se tienen premoniciones así. ¡Pero no pensaba que fuese a conseguir cinco!”.
¡No te lo pierdas! Visa y TN te llevan a Catar 2022™: respondé la trivia para ganarte el viaje
“Durante el partido, dijeron algo por los parlantes, pero al estar concentrado en el juego no lo oí muy bien”, explicó el entonces delantero del Logroñés, que pasó al Valencia ese mismo verano.
Luego del Mundial de Estados Unidos 1994, Oleg Salenko fue borrado de la Selección de Rusia
Tras la finalización del Mundial, Rusia cambió de DT. Oleg Romantsev tomó las riendas de esta Selección y decidió no contar más con Salenko. “Cada entrenador elige a los jugadores según sus conceptos particulares y, en esta ocasión, tanto mi ayudante como yo pensamos que otros jugadores pueden hacerlo mejor”, justificó en aquel entonces.
Leé también: El top 10 de los goles más rápidos en la historia de los Mundiales
Molesto con la decisión, Salenko acusó a Romantsev de “dictador”: “Parece que está vengándose de los jugadores que fueron al Mundial”, apuntó.