El partidazo entre Boca y Atlético Tucumán se definió con una polémica de la que se va a hablar por varios días: sobre la hora, todo el Decano reclamó por un penal por un codazo de Carlos Zambrano a Maestro Puch.
Leé también: Luca Langoni, la promesa de Boca que se transformó en héroe impensado ante Atlético Tucumán
El defensor del Xeneize dejó levantado el brazo e impactó contra el rostro de su rival. Debieron haber sancionado la pena máxima y expulsado a Zambrano, pero las autoridades del partido entendieron lo contrario.
El árbitro Fernando Espinoza no advirtió esta situación y desde el VAR, comandado por Jorge Baliño, entendieron que no hubo infracción.
Jorge Baliño, otra vez en el centro de la polémica
Jorge Baliño venía de estar involucrado en un escandaloso encuentro entre Barracas Central y Patronato, en aquella oportunidad hizo de árbitro principal.
El Patrón fue claramente perjudicado en la derrota por 2-1. Le anularon de manera incorrecta dos goles: uno por una posición adelantada insólita y otro por un penal inexistente.
Facundo Sava, entrenador de Patronato, se mostró desencajado luego del partido. Tras enfrentar a Baliño, habló con la prensa y expresó su bronca. “Me dan ganas de llorar... de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”, dijo el Colorado.
Con dos goles de Langoni, Boca se lo dio vuelta al líder Atlético Tucumán y da pelea en la Liga Profesional
Boca le dio vuelta el partido al líder Atlético Tucumán, se impuso por 2-1 en la Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional y le puso mucha emoción a la definición del certamen.
Leé también: Ricardo Bochini, el curioso invitado de Juan Román Riquelme para Boca-Atlético Tucumán
La visita hizo un correcto primer tiempo y logró irse al descanso gracias a un gol de Augusto Lotti. Ya en el complemento, Boca salió decidido a revertir la historia y lo logró por intermedio del juvenil Luca Langoni, que marcó a los 33 y 43 de esta segunda etapa.
Pese a la derrota, Atlético Tucumán (32) sigue solo en la cima de la tabla de posiciones, dos por encima de Gimnasia. Boca se puso a seis y no se resigna.