Aldosivi logró desahogarse con un triunfo clave desde lo anímico al derrotar 3 a 2 a Vélez en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El duelo se jugó sin público tras el ataque incendiario sufrido días atrás en el que varios autos de los jugadores fueron quemados.
El uruguayo Martín Cauteruccio (en dos oportunidades, a los 20 y 23m ST) y el colombiano Juan Cuesta Baena (43m ST) marcaron los goles del Tiburón, mientras que Miguel Brizuela (39m PT) y Abiel Osorio (39m ST) convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.
Leé también: Los detalles del proyecto de 30 equipos: la Liga define el futuro del fútbol argentino entre dos posturas
El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y sin público en las tribunas por decisión de la Aprevide, tras el ataque ocurrido en el predio del club marplatense.
Con este resultado Aldosivi alcanzó los 11 puntos en el torneo, y si bien no salió de la zona de descenso, logró respirar tras una semana compleja, con el doble mérito de reponerse tras arrancar perdiendo.
Vélez, que tiene la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores que jugará el próximo 31 ante Flamengo, sigue penúltimo en la LPF, con 10 unidades.
El mensaje de Cauteruccio para los hinchas de Aldosivi
Tras una semana difícil, Cauteruccio, autor de dos goles, dejó un mensaje muy especial. “Quiero aprovechar para exhortar a todos a que tengamos un poco de paz, no podemos vivir en esta locura, son partidos de fútbol. Sabemos que no estamos en una situación linda, pero tratamos de hacer lo mejor. Hay cosas que sobrepasan al deporte. Queremos paz, que no pasen más estas cosas”, afirmó.