El defensor argentino Juan Foyth, actualmente en el Villlareal, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Barcelona que busca reforzar su ultima línea por pedido expreso del entrenador Xavi.
En ese contexto, el representante del jugador se reunió en la Cuidad Deportiva del Barcelona con los dirigentes catalanes para dialogar sobre la posibilidad de la llegada del argentino al club culé, destacan los medios españoles.
Lee también: Irrumpió como “el nuevo Iniesta”, pero no rindió y se fue gratis del Barcelona: la historia de Riqui Puig
“Foyth le gusta mucho a Xavi y a la dirección deportiva, además, sólo tiene 24 años, y puede jugar de lateral o de central” destacó el periódico deportivo catalán Sport.
Después de un importante mercado de pases en el que llegaron figuras de la talla de Robert Lewandowsky, el brasileño Rapinha, Frank Kessie y Jules Kounde, entre otros, el club sigue buscando variantes en su zona defensiva.
El lateral derecho es uno de los puntos más flojos del equipo y que tiene como protagonistas a Sergi Roberto, un histórico del club, y el estadounidense Serginho Dest, que llegó como una promesa, pero nunca se pudo afianzar. Es ahí donde buscan que Foyth sea el principal refuerzo.
En cuanto al lateral izquierdo, el club está detrás de los pasos de Marcos Alonso, que dejaría el Chelsea para pelear el puesto con Jordi Alba.
Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y con chances de integrar el plantel del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar, llegó en el 2021 al Villarreal proveniente del Tottenham Hotspur en una cifra cercana a los 15 millones de euros.
El último fin de semana fue titular en la goleada del Villarreal por 3 a 0 como visitante sobre el Valladolid en el debut del equipo “amarillo” en LaLiga española.