Matías Zaracho tuvo muchísima suerte. El exfutbolista de Racing y actual figura de Atlético Mineiro se salvó de una terrible lesión. El miércoles, en el duelo con Palmeiras con la Copa Libertadores, sufrió un planchazo muy doloroso.
Danilo, del “Verdao”, castigó al volante argentino y vio la roja a los 29 minutos del primer tiempo por una acción realmente criminal que de milagro no pasó a mayores.
Leé más: La mamá de Lucas Pratto y un posteo que da que hablar: “Te dieron por acabado, guerrero”
El brasileño le “dibujó” los tapones en la pierna a Zaracho y rápidamente se fue expulsado luego de que el árbitro revisara la acción con el VAR.
Fue una noche particularmente violenta, ya que en Argentina el futbolista Exequiel Zeballos, de Boca, se fue lesionado ante Agropecuario por otra patada criminal que lo lesionó de gravedad.
Palmeiras pasó a semifinales pese a dos expulsiones
Palmeiras volvió a hacerlo. Pese a terminar el partido con dos hombres menos, el bicampeón y defensor del título aguantó el empate 0-0 ante Atlético Mineiro y consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse en los penales.
Leé también: Minuto accidentado en Talleres-Vélez: Jara se desplomó tras un cabezazo y Girotti pidió el cambio por lesión
Luego de haber empatado 2-2 en Belo Horizonte, la serie se definió en el estadio de Palmeiras. Sin embargo, la noche no estuvo nada sencilla para el Verdao que sufrió las expulsiones de Danilo, a los 25 del primer tiempo, y Gustavo Scarpa, a los 32 del complemento, por dos durísimos planchazos.
Palmeiras logró soportar la presión del Galo y llevó el encuentro a la definición desde los 12 pasos, donde estuvo más fino y se impuso por 6-5.
Tras esta prueba de carácter, el bicampeón chocará en semifinales con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.