Primer objetivo cumplido. La Selección argentina venció por 1-0 a Venezuela en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y se clasificó a semifinales de la Copa América femenina. Así, se aseguró al menos un lugar en el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Leé también: Una x una, las 23 jugadoras de la Selección argentina para la Copa América femenina
El conjunto nacional fue superior a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, el tanto de la victoria llegó recién a los 18 minutos del complemento: Florencia Bonsegundo recibió una asistencia inmejorable de Yamila Rodríguez y no falló.
Con esta victoria, Argentina se quedó con el segundo puesto en la tabla de posiciones del Grupo B de la competencia y avanzó junto a Brasil a semifinales: la Albiceleste se medirá es el lunes 25 con Colombia (líder del Grupo A) y la Verdeamarela con Paraguay (escolta de esa zona).
Además, dio un nuevo paso rumbo al Mundial: se clasifican de manera directa las primeras tres de la Copa América. En caso de finalizar cuarta -el peor escenario posible a esta altura- jugaría el repechaje.
Venezuela, por su parte, terminó tercera de la zona y se enfrentará a Chile -tercera del otro grupo- por el otro cupo para el repechaje del Mundial.
Copa América femenina 2022: cómo se dividirá la clasificación a los torneos
Los equipos que terminen entre el primer y el tercer puesto, clasificarán de manera directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El cuarto y el quinto, en tanto, irán al repechaje.
Los finalistas, además, obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los seleccionados que finalicen entre el tercer y el quinto puesto tendrán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En caso de que uno de esos equipos sea Chile (que ya está clasificado por ser local), ese cupo irá la Selección ubicada inmediatamente después.