Boca no tiene paz. Ni en lo deportivo, ni en lo institucional. La derrota del martes por la noche ante Argentinos Juniors hizo recrudecer las críticas hacia un equipo que no encuentra el rumbo y los chispazos llegaron hasta los miembros del Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme. En ese marco, la forma en que se dio la salida de Sebastián Battaglia como entrenador es una herida que no termina de cerrar para muchos hinchas y socios.
Leé también: Almendra no renovará con Boca y hay bronca: el hilo de una vida de carencia, depresión y conflictos familiares
El club de la ribera tendrá elecciones presidenciales en 2023 y, aunque aún no se sabe si la fórmula Ameal-Riquelme volverá a presentarse por un nuevo mandato, ya hay otras personalidades dentro del club que asoman como posibles competidores. Uno de ellos es Jorge Reale, integrante de la agrupación “Familia Xeneize”, que tienen decidido postularse y que en este Día del Amigo se sacó una foto justamente con Battaglia, a quien también le acercó un regalo.
“En este Día del Amigo, Familia Xeneize quiso hacerle este presente a Sebastián Battaglia por todo lo que le dió a nuestro club como jugador y como técnico, pero por sobre todo por el hombre de bien que es y que siempre ha sido”, escribió Reale como pie de la foto en la que se lo ve sonriente junto al ex DT de Boca.
Luego, el candidato a presidente del club agregó: “En Familia Xeneize estamos convencidos de que deportistas con estos valores son los que le hacen bien a Boca. Te deseamos todo el éxito del mundo a donde sea que te toque ir”.
Reale le llevó como regalo a Battaglia una camiseta de Boca con el dorsal número 5 en la espalda y la leyenda “Gracias Seba”.
Esta aparición de quien fuera hasta hace algunos días el entrenador del Xeneize junto a un candidato a presidente opositor a la gestión actual no pasó desapercibida en el Mundo Boca.
“A los ídolos no se los tira por la ventana, Battaglia no merecía salir de Boca así”, dijo Reale a TN y destacó que Sebastián no solo fue el jugador más ganador de la historia del club, sino que como DT también obtuvo dos títulos. Además, destacó su compromiso y disciplina como valores que sirven de ejemplo para los jóvenes deportistas de la institución.
“Boca está viviendo una crisis institucional, no hay comunicación entre el presidente y el vice. No se juntan, no trabajan en equipo. Tampoco les cuentan a los hinchas y a los socios qué está pasando. Hay mucha preocupación, no veo gestión”, finalizó quien será candidato a presidente por “Familia Xeneize”, agrupación de socios e hinchas que busca “volver a los valores” y que esa sea “la matriz que conduzca la institución”.