Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Paris Saint Germain luego de no cumplir con los objetivos deportivos planteados por el club. El entrenador argentino tenía un año más de contrato y todo su cuerpo técnico cobraría 15 millones de euros a modo de indemnización.
Los reportes de la prensa francesa indican que hay “acuerdo total” entre PSG y Pochettino que venían negociando la desvinculación desde hace varios días.
“Pochettino y su cuerpo técnico serán indemnizados con 15 millones de euros”, publicó el sitio Goal en francés, a partir de las informaciones que se originaron hoy en la capital francesa.
Lee más: Messi y Mbappé presentaron la nueva camiseta del París Saint-Germain.
El DT de 50 años dirigió dos temporadas al club parisino y tenía otro año por delante. Quería quedarse a cumplir el contrato, pero los planes del PSG fueron otros: el portugués Luis Campos, nuevo manager, decidió su salida para contratar a Christophe Galtier, recientemente desvinculado del Niza.
Pochettino logró tres títulos en el PSG pero no pudo cumplir el objetivo de ganar la Champions League ni llegar a instancias decisivas, lo que terminó por condenar su ciclo. La eliminación en octavos de final ante Real Madrid, que terminó leventando la Orejona, fue un golpe que en París no toleraron.
De esta manera, Lionel Messi tendrá nuevo entrenador cuando termine sus vacaciones en Ibiza y se reintegre a los entrenamientos del PSG en la primera semana de julio. Pochettino ya no entará y será dirigido por Galtier, un francés de 55 años que fue campeón de la Liga francesa en la temporada 2020-2021 con el Lille.
¿Neymar se va del PSG?
El futuro de Neymar parece estar lejos del París Saint-Germain. En los últimos días la prensa francesa publicó que el club ya no quiere contar con “el jugador más caro de la historia”, por el cual en 2017 pagaron 222 millones de euros para “sacárselo” al Barcelona.
Según informa este jueves Le Parisien, un diario con buenas fuentes en el PSG, Neymar y el PSG están de acuerdo en que sus caminos deben separarse. El problema es el cómo. Con un salario anual de 35 millones de euros netos y 30 años de edad, pocos clubes de la élite europea tienen la capacidad de contratarlo.
Leé más: Neymar empieza a perder su lugar en PSG y en Santos lo esperan con los brazos abiertos: “Confíen”
Aunque el club parisino empleó la imagen del brasileño para promocionar su nueva camiseta para la temporada 2022-2023, el nuevo proyecto deportivo de la administración qatarí ya no cuenta con él. Y así lo insinuó el presidente Nasser Al-Khelaifi, quien dijo que en la “era Mbappé ya no hay lugar para la ostentación ni las lentejuelas”.