En Vélez quedó gusto a poco. La sensación de los futbolistas y del cuerpo técnico es que el resultado ante River, por la mínima diferencia, podría haber sido más abultado si mejoraban en la definición. Así lo dejó en claro Lucas Pratto, una de las figuras de la noche, que sentenció: “Ante un rival así no se puede perdonar”.
Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.
Lee más: Marcelo Gallardo, tras la derrota de River con Vélez en la Copa: “Peor que hoy no podemos jugar”
“Contra un rival de la jerarquía de River no se puede perdonar y en el segundo tiempo tuvimos tres opciones como para sacar una mayor ventaja, pero ganamos y tenemos que hacerlo valer en el Monumental”, dijo Pratto en declaraciones televisivas.
Pratto, uno de los héroes de la gesta riverplatense en Madrid, puso en aprietos a una defensa endeble de River, que en varios momentos jugó al límite.
Cada ataque de Vélez representaba un peligro enorme para un River que hizo cambios, con los ingresos de Beltrán, Herrera y Aliendro (en su debut accidentado por un golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha en el final), pero continuaba contra las cuerdas.
Vélez jugó cada pelota con los dientes apretado, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.
“Siempre cuando uno juega con más delanteros es más fácil y yo tuve al lado a Walter Bou y también Ariel Osorio, que es un enorme proyecto del club. Y personalmente tengo la plenitud física que quería”, afirmó el Oso.
Y finalmente se mostró “agradecido a la gente de Vélez y también a la de River. Porque ambos me abrieron las puertas dos de los clubes más grandes de América”, completó.
Marcelo Gallardo, enojado por la derrota: “Peor que hoy no podemos jugar”
La derrota de River Plate ante Vélez Sarsfield en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores dejó muy preocupado al entrenador “Millonario”, Marcelo Gallardo aunque, a la vez, ilusionado con la revancha porque, dijo, “peor que esto no se puede jugar”.
“Vélez nos hizo jugar incómodos y en esa incomodidad nosotros no nos encontramos. Futbolísticamente intentamos con variantres pero no nos encontramos, y cuando el equipo juega mal no hay muchas explicaciones, juega mal. Somos conscientes de eso y tenemos que mejorar para el partido que viene porque la serie, gracias al resultado, está abierta, y nosotros tenemos que ser conscientes de que peor que esto no podemos jugar, intentaremos la semana wue viene cambiar esta imagen del partido de hoy”, señaló el entrenador.