Marcelo Bielsa no será técnico del Athletic Bilbao, por lo menos en el corto plazo. Es que este viernes se llevaron a cabo las elecciones a presidente del club vasco y no ganó el candidato que había prometido el regreso del rosarino.
Iñaki Arechabaleta había anunciado hace pocos días que en caso de ser electo iba a contratar al argentino, quien ya había dirigido al Athletic Bilbao entre 2011 y 2013.
Leé más: A 20 años de la eliminación más dolorosa: la Selección se volvía de Corea-Japón en primera ronda
Sin embargo el ganador de las elecciones fue Jon Uriarte, quien cuenta con la palabra del entrenador Ernesto Valverde para hacerse cargo del equipo. El ganador se quedó con el 46,71 por ciento de los votos, mientras que el candidato que quería a Bielsa alcanzó el 33,72.
En el acto de Arechabaleta el último lunes se proyectó un vídeo de Bielsa en el que confirmó que está con ganas de volver a dirigir al equipo.
“Después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico empecé a pensar en dar una respuesta positiva”, señaló el rosarino sobre la propuesta realizada en marzo por Arechabaleta.
Bielsa no regresa a Bilbao, por lo menos por ahora
Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque “es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso”.
Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta. Sin embargo, el triunfo en las elecciones no llegó.