Fue una pregunta que lo sacó de eje. En medio de la conferencia de prensa previa a la Finalissima entre Argentina e Italia en Londres, Lionel Scaloni se vio sorprendido por una consulta que lo llevó a un terreno extrafutbolístico. Tras la sorpresa inicial, el DT de la Selección resolvió la situación con la elegancia que lo caracteriza.
Leé también: Dibu Martínez desmintió las versiones sobre una grave lesión en la rodilla: “Estoy muy bien”
“Se cumplen los 70 años de la reina de Inglaterra como consorte. Siendo muy consciente de las diferencias históricas que existen entre Argentina y Reino Unido, ¿le gustaría mandarle algún mensaje de felicitación a la reina de Inglaterra?”, le preguntó un periodista español a Scaloni en alusión a la celebración que se realizará en los próximos días por el “jubileo de platino”, los 70 años de reinado de Isabel II.
La primera reacción del entrenador argentino fue un atisbo de sonrisa, aunque mantuvo la compostura y respondió: “Claro que sí. ¿Por qué no? Felicitaciones, no sabía lo que me decís, pero es fútbol esto. Lógicamente, la felicito. ¿70 años? La felicito desde el lugar que me toca”.
Luego, las preguntas volvieron a la temática que convocaba: la Finalissima ante Italia que se jugará mañana en Wembley desde las 15.45 y que pondrá en juego un título oficial avalado por la FIFA.
Lionel Scaloni y su mensaje a los jugadores de Argentina: “Lo importante es no creerse invencibles”
Argentina está a menos de 24 horas de afrontar la Finalissima ante Italia en Wembley. Será una gran oportunidad para Lionel Scaloni para conseguir su segundo título oficial como entrenador de la Selección. Sin embargo, el nacido en Pujato ha elegido la mesura y eso es lo que intenta transmitirle a sus jugadores.
“Lo importante es no creerse invencibles. Está bueno que la gente piense que somos campeones, que disfruten de lo que se consiguió, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso. Los jugadores saben que no hay que dormirse en eso, que hay que competir y jugar mañana”, señaló Scaloni en conferencia de prensa.
Leé también: La Finalissima 2022: el antecedente de la Copa Artemio Franchi
Y, continuó: “Si en algún momento llegamos a caer, no pasa nada. Es un partido y se puede perder. Eso es lo que a mí realmente me tiene intrigado: está todo tan bien que como entrenador tengo que alertar a mis jugadores que hay que seguir compitiendo, que no hay otra”.
“Que la gente grite ‘Dale campeón’ me parece perfecto y es emocionante, pero yo como entrenador tengo que mirar lo otro, que nadie se relaje, que esto no hace más que empezar, que todo el mundo siga tirando para adelante y pensando que no somos invencibles. Tenemos que creernos que podemos competir con cualquier pero no confiarnos en nada en lo más mínimo”, recalcó.