Este martes, River demandó a Atlético Mineiro ante la FIFA por deudas en el pase de Nacho Fernández. El club de Núñez reclama el pago de dos cuotas correspondientes a agosto y diciembre del último año.
En febrero de 2021, el Millonario vendió al jugador a cambio de más de 8 millones de dólares brutos. Rápidamente, el volante se convirtió en una de las figuras y referencias del conjunto Galo, con el cual ya conquistó tres títulos.
Leé también: Gimnasia presiona a River por una deuda en la venta de Nacho Fernández a Brasil
River había cobrado en tiempo y forma la primera parte de la transferencia, pero no así las dos siguientes. El monto que debe abonar Atlético Mineiro rondaría los 2,5 millones de dólares.
Ahora, el club argentino aguarda la respuesta de la FIFA sobre la demanda, mientras que la institución de Belo Horizonte tendrá que decidir si negocia un nuevo acuerdo con la dirigencia riverplatense, o si directamente mantiene la deuda hasta que se determine el fallo o la sanción.
Gimnasia de La Plata reclamó a River una deuda por Nacho Fernández
Hace poco más de dos meses, el Lobo presionó al Millonario por una deuda en la venta del volante a Brasil ya que aún no cobró el 25% del pase que le correspondía tras la transferencia.
Desde febrero de este año, Gimnasia planea demandar a River para poder recibir el dinero de la tercera y última cuota que resta.
Leé también: Nacho Fernández salió al cruce de Juan Román Riquelme: “Ganamos nosotros, pasó Atlético Mineiro”
En diciembre, Gimnasia ya había embargado dos cuentas bancarias de River para presionar a los dirigentes.
La bronca del Lobo es porque el equipo que conduce Marcelo Gallardo incorporó siete futbolistas en este mercado de pases pero aún no saldó esta deuda.
Nacho Fernández fue vendido al Atlético Mineiro hace un año a cambio de más de 8 millones de dólares brutos y Gimnasia debía cobrar 1,5 millones de la misma moneda.