PSG se encamina a un nuevo título de la Ligue 1 de Francia. Este domingo, se impuso por 2 a 1 ante su escolta, Olympique de Marsella, y le sacó 15 puntos de diferencia, cuando solo quedan en juego seis fechas (18 unidades).
Leé también: El jugador del PSG Layvin Kurzawa llegó tarde al entrenamiento y nadie le abrió la puerta del predio
Un golazo de Neymar y una buena definición de penal de Kylian Mbappé sentenciaron el clásico. El croata Duje Caleta-Car marcó el único tanto de la visita.
Sobre la hora, el Marsella llegó a la igualdad por intermedio de Willian Saliba, pero el VAR actuó (al igual que en muchas otras ocasiones en esta tarde) e invalidó la acción.
Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, expresó su tristeza por esta derrota que deja prácticamente sentenciada la competencia. “Tengo un poco de bronca por el resultado. Tuvimos el control, la posesión. Pudimos haber empatado, pero el esfuerzo no sirvió porque terminamos perdiendo”, señaló el DT argentino.
Y agregó: “Con este rival, si no tenés el control de juego es casi imposible. La idea era defendernos con la pelota y aprovechar un momento de ataque. Hay que seguir, el miércoles volvemos a jugar. Lucharemos hasta el final”.
Tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia
Kylian Mbappé lidera la tabla de goleadores
Con el tanto de penal de esta tarde, Mbappé suma 21 gritos en la Ligue 1. Así, mantiene los dos de ventaja sobre Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Martin Terrier (Rennes), que consiguieron también una cada uno el pasado viernes, día en el que sus clubes se enfrentaron, con victoria de los monegascos por 3-2 en Bretaña.