Boca se impuso por 2-0 ante Always Ready de Bolivia en la Bombonera y consiguió su primera victoria en el Grupo E de la Copa Libertadores. No le sobró nada al equipo de Sebastián Battaglia, que contó con la jerarquía goleadora de Darío Benedetto para quedarse con tres puntos que le permiten enderezar el rumbo en el certamen continental luego de la derrota que sufrió ante Deportivo Cali en el debut.
Leé más: La violenta pelea entre los jugadores de Boca y Always Ready durante el primer tiempo
El miércoles Corinthians será local del conjunto colombiano y así quedarán definidas las posiciones del Grupo.
Un primer tiempo con emociones: un gol, un expulsado y una gresca entre los jugadores de ambos equipos
El comienzo del partido mostró a Boca con dudas. A pesar de ser local y de contar con una formación de carácter ofensivo, al conjunto de Sebastián Battaglia le costaba hacer pie en ataque y hasta sufrió algún sobresalto cerca de su área.
Pero esta tendencia iba a romperse con la llegada del gol de Darío Benedetto a los 25 minutos. Exequiel Zeballos rompió por la izquierda, se llevó todas las marcas y metió la pelota al medio para el ingreso goleador del Pipa, que no falló con todo el arco a su disposición.
Boca no iba a lograr un funcionamiento avasallador después de ponerse en ventaja, pero se iba a ver favorecido por la acción en la que Rodrigo Ramallo se fue expulsado en Always Ready. El jugador del conjunto boliviano vio la tarjeta roja por una patada en el rostro a Frank Fabra.
Esa acción derivó en una gresca entre jugadores de equipos. Hubo insultos y empujones, aunque la cuestión quedó allí. El árbitro decidió amonestar a Darío Benedetto y Gastón Ávila por sus violentas reacciones y el juego pudo continuar.
Ya sin Rossi, Boca selló la victoria con claridad en la segunda parte
La segunda parte iba a comenzar con un contratiempo para Boca, ya que de movida debió ingresar el arquero Leandro Brey en lugar de Agustín Rossi, lesionado. Fue el debut para el exjugador de Los Andes, que llegó al club en el último mercado de pases y que estaba en el banco de suplentes por la suspensión que pesa sobre Javi García por los incidentes ante Atlético Mineiro en 2021.
Boca dominó las acciones de principio a fin en el complemento. Ya no hubo equivalencias. Always Ready se quedó sin fuerzas como para intentar algo. Sin embargo, el equipo de Battaglia chocó una y otra vez con sus falencias en el armado de juego y en la definición.
Pero, en la última jugada del partido, la suerte iba a cambiar: ya en el minuto 95, el árbitro permitió jugar unos segundos más y de un córner llegó el segundo gol de Darío Benedetto, el que selló el triunfo por 2-0.
Video: los goles del partido
El minuto a minuto de Boca vs Always Ready
El Xeneize venía de caer por 2-0 ante Deportivo Cali y todas las miradas recaían sobre Sebastián Battaglia, apuntado por el flojo nivel de su equipo. El conjunto boliviano, por su parte, había arrancado con una victoria por la misma diferencia sobre Corintians.
Boca volvió a jugar en la Bombonera con público por Copa Libertadores
Los hinchas xeneizes volvieron a La Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años. La última vez el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín, de Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo del equipo argentino por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca ya que de los últimos seis partidos que jugó en su estadio por el certamen continental no sufrió derrotas: ganó en tres oportunidades e igualó en otras tres, sin recibir goles.
Agustín Rossi, baja sensible para Boca: tuvo que ser reemplazado por Leandro Brey en el entretiempo
La violenta pelea entre los jugadores de Boca y Always Ready durante el primer tiempo
Todo comenzó con una pelota que estaban disputando Frank Fabra y Rodrigo Ramallo, cuando el boliviano pateó en la cara al defensor colombiano. Acto seguido, Gaston Ávila salió eyectado desde el fondo y topeteó a su rival, que cayó al piso.
Después de eso, se armó una pequeña gresca en la mitad de la cancha. Empujones, provocaciones e insultos fueron algunos de los ingredientes que se pudieron ver entre los futbolistas de ambos equipos.
Antes de jugar con Boca, el presidente de Always Ready dijo que cree en “lo imposible”
Costa tiene la particularidad de ser uno de los presidentes de clubes de fútbol más joven en el mundo. Andrés sucedió en el cargo a su padre, Fernando Costa, el sábado 14 de noviembre de 2020 a sus 25 años, 10 meses y 21 días. Ese día su padre fue fue elegido titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Voy a continuar con el trabajo que empezamos hace cinco años, nuestro objetivo es seguir dando alegrías a nuestra hinchada. La familia Costa quiere regalarle a El Alto un primer título profesional”, sostuvo el joven dirigente Andrés Costa, que cumplía las funciones de vicepresidente.
Sebastián Battaglia y otra chance para salir de la cuerda floja
Nicolás Figal se lesionó y Boca suma una nueva baja en la defensa para la Copa Libertadores
En esa zona de la cancha, el Xeneize ya no podía contar con los suspendidos Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz (también está lesionado) ni con Carlos Zambrano, que sufrió un desgarro. De esta manera, quien hará dupla con Gastón Ávila es Gabriel Aranda, capitán de la reserva. El joven hará así su debut internacional.
En el conjunto de la Ribera aguardarán los estudios de Figal para saber con exactitud la gravedad de la lesión y el tiempo que demandará su recuperación.
Carlos Bianchi apoyó a Sebastián Battaglia ante su complejo momento en Boca: “Hay que tener fe”
Y este lunes, el DT más ganador de la historia Xeneize respaldó a Sebastián Battaglia, justo cuando el técnico atraviesa su momento más complicado a cargo del club y hasta se duda de su continuidad.
“Hay que dejarlo trabajar. La Copa Libertadores es larga y hay que tener fe”, aseguró el Virrey ante la consulta por parte del periodista Federico Pérez Rivero, de Mundo Xeneize.