Pedro Hansing, médico de River, llevó tranquilidad sobre el estado de salud del defensor paraguayo Robert Rojas, quien horas después de ser intervenido de su fractura de tibia y peroné, sufrió un espasmo coronario, aunque fue compensado de inmediato por los médicos.
Leé también: Detuvieron a 150 barras de River en la previa del partido ante Argentinos Juniors
“Robert Rojas hoy está muy bien: está compensado y controlado. Está en una Unidad Coronaria, donde lo están mirando para seguir la evolución del evento que tuvo el sábado en horas posteriores a la cirugía”, señaló Hansing durante una entrevista con TNT Sports.
El médico explicó que antes de que se realizará la operación de tibia y peroné, el defensor había sido sometido a estudios prequirúrgicos y que todos arrojaron resultados satisfactorios. “La operación se realizó en total normalidad y quedó en control en el sanatorio. Horas después, nos avisaron de la descompensación. Una vez que llegamos al sanatorio, ya estaba compensado”, explicó.
“Fue una situación transitoria, pero digna de estudio. El equipo de cardiólogos lo está estudiando. En virtud de ello, determinaron que había padecido un espasmo coronario, que generó todo este cuadro”. Y agregó: “Dadas las características del caso, es un cuadro a tener cuidado. Amerita un control evolutivo importante para determinar los motivos o si hay motivos que pudieran generar que esto se vuelva a repetir o no”.
“Gracias a Dios todo sucedió en el sanatorio y él está bien y compensado. Hay que evaluar la magnitud del cuadro para ver cómo sigue esto y cuándo lo pueden mandar a casa”, concluyó.
Qué es un espasmo coronario
Un espasmo de la arteria coronaria es una restricción (contracción) temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón. Un espasmo puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del corazón.