El base cordobés Facundo Campazzo, que el próximo miércoles cumplirá 31 años, jugó apenas el último minuto y 15 segundos del partido en que su equipo, Denver Nuggets, venció ampliamente como visitante a Washington Wizards por 127 a 109, por la fase regular de la NBA.
Una prueba más de la escasa participación que le viene otorgando el entrenador Michael Malone al argentino quedó de manifiesto, cuando a pesar de la amplitud del marcador recién lo jugar en el final del partido que se disputó en el Capital One Arena.
Leé también: Facundo Campazzo continuará en Denver Nuggets y su gran desafío será recuperar el terreno perdido
En ese breve lapso Campazzo, que tiene una vocación ganadora inquebrantable, colocó una asistencia para al menos mover en algún rubro su planilla personal.
Los Nuggets llegaron así a los 42 triunfos en esta temporada e la Conferencia Oeste, contra 28 derrotas, mientras que en la del Este los Wizards avanzan con un récord negativo de 29-39.
Facundo Campazzo no quiere darse por vencido
Pese a los pocos minutos con los que cuenta en cancha, Facundo Campazzo tiene fuerzas para dar vuelta este momento y tratar de competir mano a mano con los mejores: “En la NBA se trata de estar siempre disponible”.
Lee más: Popovich se convirtió en el DT más ganador en la historia de la NBA: el posteo de Manu Ginóbili
”La idea es colaborar desde el lugar que me toque. Si me toque aplaudir y alentar en el banco a mis compañeros, lo haré. Si me toca entrar trataré de que sea de la mejor forma posible”, manifestó.
”Sé que fueron semanas locas, pero intenté mantener la calma. Busqué poner mi energía en lo que estaba al alcance de mis manos, en lo que podía controlar. Uno quiere jugar siempre, pero es la NBA la que te entrega sus oportunidades”, finalizó.
Nikola Jokic, el mejor de la cancha
Nikola Jokic sumó 29 puntos y 13 rebotes en la victoria de 127-109 sobre los alicaídos Wizards de Washington.
Jokic llegó a 10.001 puntos en su carrera dentro de la NBA, todos con Denver. El serbio añadió ocho asistencias y se quedó a dos de lograr lo que hubiera sido su 19no triple doble en la temporada.
Con esta victoria, los Nuggets siguen ocupando el sexto lugar para jugar los playoff, por encima de Minnesota y Dallas.