Carlos Izquierdoz, defensor y capitán de Boca, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y hoy será operado por el cuerpo médico del club. Tendrá para tres meses de recuperación y se perderá el Superclásico del próximo domingo.
“Me rompí todo”, dijo Izquierdoz cuando se retiró de realizar estudios por imágenes para determinar la gravedad de la lesión. Salió caminando con muletas y sin poder pisar.
El defensor tuvo una jugada desafortunada cuando fue al piso a disputar una pelota con Alan Marinelli y se llevó la peor parte: tuvo que ser sustituído por Carlos Zambrano y dejó la cancha con evidentes signos de dolor.
Lee más: Julián Álvarez igualó a Lucas Alario como segundo goleador de la era Gallardo: acecha a Rafael Borré
Luego de la cirugía para reparar la fractura con desplazamiento, Izquierdoz tendrá para 45 días sin pisar y luego empezará con una recuperación que podría demandarle tres meses, o tal vez un poco más, de acuerdo a cómo vaya evolucionando.
Las imágenes después del partido muestran a Izquierdoz con una bota ortopédica y con evidentes signos de molestia al pisar. El futbolista tuvo que ser acompañado a los vestuarios por parte de los médicos del plantel que lo ayudaron a desplazarse.
Darío Benedetto y Oscar Romero, entre algodones antes del partido con River
En Boca no solo hay preocupación por la posible fractura de Izquierdoz, sino que también esperarán por la evolución de Darío Bendetto y Oscar Romero. Ambos futbolistas no participaron del encuentro ante Estudiantes y fueron resguardados para que lleguen al Superclásico.
El enganche paraguayo se viene entrenando de forma diferenciada por tener una molestia muscular en uno de los isquiotibiales. Hay que tener en cuenta que disputó los últimos dos partidos tras más de seis meses de inactividad.
El Pipa sigue con la recuperación de una lesión en la pierna derecha -aunque nunca hubo parte médico oficial- por la cual no jugó ante Huracán ni ante Estudiantes.
“Y en la semana veremos en que condiciones físicas están Oscar Romero, Darío Benedetto y Diego González para ver si podemos contar con ellos”, señaló Battaglia en conferencia de prensa, sin dar mayores precisiones.