México está conmocionado por la batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas que dejó al menos un saldo de 22 heridos. Por este motivo, las autoridades de la Liga MX decidieron suspender la fecha del domingo y están analizando sanciones.
En diálogo con TN, Willy Sepúlveda, hincha del Atlas relató cómo fueron los incidentes y aseguró: “Soy un sobreviviente. Es la vez que más cerca estuve de la muerte”.
Lee más: Los videos de la batalla campal que dejó 22 heridos
El joven, que hace más de 10 años que sigue a su equipo en cada cancha, afirmó que la policía fue cómplice del ataque de los barras del Querétaro: “Los barras del Querétaro fueron a matar, con la complicidad de la policía y la seguridad”.
Además, señaló que este partido es considerado en México de “alto riesgo” ya que ambas hinchas están enfrentadas desde 2007, cuando el Atlas mandó al descenso al Querétaro.
“Desde 2007 este se considera un partido de riesgo por un cruce que hubo por el descenso. Para este partidos siempre se dispone un operativo policial muy grande”, señaló.
Sepúlveda contó también que hinchas del Querétaro, que nada tenían que ver con los actos de violencia, socorrieron a sus pares de Atlas y hasta les daban sus camisetas para que se camuflaran.
“Hinchas del Querétaro que no tenían nada que ver me protegieron. Incluso les daban sus camisetas a hinchas del Atlas para que puedan escapar de los violentos. “Milagrosamente no fui golpeado. Tuve que disimular, que era hincha del Querétaro. Tardé una hora en salir del estadio y ponerme a salvo”, indicó.
Por último, consideró que “este es el peor episodio del violencia del futbol mexicano en su historia”.
La Liga de México suspendió el fútbo
La Liga MX (primera división mexicana) decidió suspender los partidos del domingo de la novena jornada del torneo Clausura-2022 tras los sucesos violentos que se registraron en el estadio, durante el partido entre el Querétaro y el Atlas y que causaron 22 heridos.
“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en un video difundido por el organismo el sábado por la noche.
Los informes oficiales del sábado dieron cuenta de 22 aficionados heridos en estos hechos. De acuerdo con la Liga MX todas “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos”.