Con gol de Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain le ganó 1-0 al Real Madrid en el primer partido por los octavos de final de la Champions League. Lo más resonante es que el arquero Thibaut Courtois le tapó un penal a Lionel Messi.
Un gol de Mbappé puso al equipo parisino en ventaja de cara la vuelta el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, tras un partido en el que el Real Madrid sólo pudo resistir para evitar una mayor goleada.
Leé más: El increíble penal que falló Messi
El equipo blanco sufrió sobre el césped del Parque de los Príncipes ante un intenso PSG, que presinó arriba la salida de los merengues.
La conexión Leo Messi-Kylian Mbappé funcionó e hizo mucho daño por la banda izquierda por donde corría el extremo francés, una verdadera auténtica pesadilla para Dani Carvajal.
Courtois contuvo remates de Mbappé con aroma de gol en ambas mitades. También le tapó un penal a Lionel Messi a los 61 minutos, luego que Mbappé recibiera una escandalosa falta de Dani Carvajal.
Durante 45 partidos de una fulgurante etapa con el Barcelona, Messi anotó 26 goles y asistió en otros 14 ante el Madrid. Pero hoy falló ese penal.
El golazo de Mbappé cerca del final fue una obra de arte. El francés será agente libre al final de la temporada y es un secreto a voces que podría irse al Madrid.
El programa de la Liga de Campeones de esta semana seguirá mañana con los partidos entre Salzburgo de Austria-Bayern Munich de Alemania; y el cruce destacado entre Inter de Italia y el Liverpool de Inglaterra.