San Lorenzo derrotó este sábado por la noche a Nacional por penales como visitante, en el amistoso que cerró su gira en Uruguay. Se trata de un buen envión en la previa del arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que será el viernes 11 de febrero contra Banfield.
Leé también: River arrancó el año con un fútbol de alto vuelo y goleó a Platense en el Monumental
El encuentro se disputó en el estadio Gran Parque Central y se definió en los penales (3 a 1), luego de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos.
La figura en los remates desde los 12 pasos fue el arquero Augusto Batalla, que atajó dos de los cuatro disparos de Nacional (uno dio en el palo y el otro fue gol). El Ciclón de esta manera se quedó con la Copa José Sanfilippo.
Durante el encuentro, los dos goles de San Lorenzo fueron anotados por Ricardo Centurión y Agustín Martegani. Para Nacional, por su parte, marcaron Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti.
A lo largo de esta pretemporada, el equipo de Pedro Troglio superó a Independiente, Talleres (ambos por 1-0), Nacional (por penales) y a Estudiantes de La Plata (2-1), y cayó con Boca (1-0).
Más temprano, River le ganó a Platense en el Monumental
River dominó la escena del fútbol argentino en 2021 y arrancó este nuevo año con las viejas costumbres de buen fútbol. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Platense por 3-0 y se quedó con la Copa Ángel Labruna.
Con miles de hinchas en las tribunas, el Millonario se mostró vigente, renovado con sus refuerzos y la obsesión de siempre: someter a sus rivales y lastimarlos constantemente.
Los goles de la noche los hicieron Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal.