Ricardo Caruso Lombardi es un hombre que está ligado al fútbol desde hace más de 40 años. Con grandes logros y aciertos a lo largo de este tiempo, también tiene en su haber historias muy particulares, como la del día en que le bajó el pulgar a Keylor Navas.
Fue en 2009, cuando él dirigía a Racing y Navas desempeñaba en Deportivo Saprissa de su país. “Me mandaron un video suyo desde Costa Rica. Lo vi muy chiquito y en aquel momento era un arquero más”, recordó Caruso Lombardi en diálogo con TN.
Más allá de la increíble carrera que logró con el tiempo el arquero costarricense, el columnista invitado de TN Deportivo entiende que su decisión en aquel entonces fue la correcta.
“¿Cómo me voy a arrepentir? Por video es muy difícil. Como no lo vi en persona, no me arriesgué a traerlo”, señaló. Y concluyó: “Si es difícil con los jugadores de campo, imaginate con un arquero”.
Cómo siguió la carrera de Keylor Navas
Luego del “no” de Racing, Keylor Navas dio el salto al fútbol europeo. A mediados de 2010 llegó a Albacete de España y desde ahí su carrera fue en ascenso.
En la temporadas 2011/12 jugó a préstamos en Levante. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ocupar un lugar en el arco de la Selección de Costa Rica y también sirvieron para llamar la atención de los poderosos.
En agosto de 2014 fichó con Real Madrid, donde ganó todo: 1 Liga de España, 1 Supercopa de España, 3 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
En septiembre de 2019 fue vendido al PSG, equipo en el que juega actualmente y con el que ganó 1 Liga, 2 Copas de Francia, 1 Copa de la Liga y 1 Supercopa de Francia.