En las últimas horas, el futbol de San Juan se vio envuelto en un hecho lamentable: hinchas de dos clubes iniciaron una batalla campal en una cancha.
La hinchada del Club Atlético San Martín se enfrentó a la de San Miguel de Albardón luego del partido entre ambos por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa de Campeones de San Juan.
Leé también: Batalla campal en un partido de futsal después del descenso de Camioneros a la Primera B
Según pudo saber TN, al estadio solamente tenían permitido el ingreso los fanáticos de San Miguel, el equipo local, pero se infiltraron personas del conjunto visitante.
El encuentro, disputado en el Estadio Polideportivo Municipal de Albardón, terminó 2 a 0 a favor de los de Albardón, que escalaron al primer puesto de la tabla de posiciones y bajaron a San Martín. En ese momento comenzaron los graves incidentes.
De alguna manera, una vez que los futbolistas se fueron, un pequeño grupo conformado por barrabravas de la visita rompió el alambrado, invadió el campo de juego y comenzó a hacerle gestos a los contrarios, lo que provocó la tremenda pelea. Además, tiraron butacas, carteles y piedras dentro de la cancha.
Instantes más tarde, la policía entró y comenzó a disparar balas de goma para disipar a quienes iniciaron esta gresca.
Leé también: Murió Carlos Amieva, el DT de vóley que fue atacado a golpes en una pelea de tránsito en Mendoza
El hecho quedó registrado a través de las cámaras de los fanáticos. En las imágenes se ve que los hinchas trepan el alambrado e ingresan al campo de juego que se transformó en un ring. Incluso utilizaron los banderines del córner para luchar.
Se desconoce si había un enfrentamiento especial entre ambas parcialidades, o si esto simplemente sucedió por el resultado adverso que sufrió el verdinegro. Tampoco se informó, hasta el momento, si hubo detenidos por el hecho.